Kanban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kanban
Proceso de flujo continuo: proceso donde el flujo de producto sigue siempre una secuencia de operaciones que viene establecida por las características delproducto. Dentro de ellos se tienen:
Procesos continuos: aquellos que producen sin pausa alguna y sin transición entre operación y operación, generalmente seusan en productos totalmente estandarizados.
Procesos en serie: procesos en los que hay una transición entre las operaciones y están diferenciadas por requerir laaplicación de maquinaria o mano de obra distinta en cada operación.
* Procesos de flujo en lotes: en estos procesos cualquier cambio entre productos de la mismafamilia requiere una preparación previa de la maquinaria. La preparación supone un tiempo en que la línea de producción estará parada, lo que implica a su vez uncoste valorable en términos de producción no hecha que hay que recuperar con la producción de lotes de muchas unidades y así distribuir ese costo entre más unidades.* Procesos de flujo alternado: producen en lotes pero de cantidades mínimas, incluso unidades. Se requiere que los tiempos de preparación estén minimizados paraque sea rentable .
* Procesos de flujo intermitente: procesos de producción que no tienen una secuencia fija de operaciones, el flujo de operaciones estadeterminado por el producto procesado y para ello no hay una máquina específica sino diferentes máquinas capaces de hacer diferentes tareas.
* Procesos sin flujo: procesosdonde se disponen las operaciones alrededor del producto. No existe ningún flujo diseñado a priori, por ello son especialmente útiles para los productos por diseño.
tracking img