kanban

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El kanban
¿Que es el kanban?
Es un instrumento para logar la producción jit. es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad ytiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas.
El sistema Kanban fue inventado debido a la necesidad de mantener elnivel de mejoras por la Toyota. Kanban se hizo un instrumento eficaz para apoyar al sistema de producción en total. Además, demostró ser una forma excelente para promover mejoras, porque al restringirel número de Kanban en circulación se destacan las áreas con problemas.
Kanban es un sistema basado en señales. Como su nombre sugiere, Kanban históricamente usa tarjetas para señalar la necesidadde un artículo.
Funcionamiento
Cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el kanban, o la señal, viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, para que seproduzca un nuevo producto. Se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el kanban es la señal que el cliente indica para que un nuevo producto deba ser fabricado o montado pararellenar el punto de stock.
Funcionando sobre el principio de los flujos "pull" (el cliente "apela" o "pide" el producto), el primer paso es definir la cantidad ideal de productos que hay queentregar, suficientemente grande para permitir la producción, y no demasiado pequeño como para reducir las existencias.


Tipos de tarjetas Kanban
Tarjetas de transporte
Transmiten de una estación a lapredecesora las necesidades de material de la estación sucesora. La información que contienen es la siguiente:
Ítem transportado
Número de piezas por contenedor
Número de orden de la tarjetaOrigen
Destino

Tarjetas de fabricación
Se desplazan dentro de la misma estación, como órdenes de fabricación para la misma. La información que contienen es la siguiente:
Centro de trabajo
Item a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS