Kanban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del lenguaje literario
El lenguaje literario se caracteriza porque su fin primordial es el de crear y producir una impresión de belleza. Cuando se usa el lenguajeliterario hay que prestar mayor atenciónal código y a la forma en que se expresa el mensaje, que revelará de manera evidente la emotividad y subjetividad del emisor; así se produce unacto de comunicación literario.Las emociones, la fantasía, el deseo o las inquietudes se revelan en la creación literaria mediante una serie de recursos relacionados con laconstrucción gramatical, el sonido o el significado de las palabras.
El lenguaje literario refleja la mirada artística y única con que el escritor recrea la realidad, como se puedecomprobar comparando los siguientes textos:
El lenguaje literario
-Al componer un texto literario, el escritor hace un uso peculiar del lenguaje que le permite expresar sus emociones eideas y, a la vez, captar el interés del lector y despertar su imaginación. El lenguaje literario destaca por su finalidad estética
El lenguaje connotativo es aquel que se emplea enforma simbólica o figurada y no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos. Generalmente es utilizado en el lenguaje cotidiano o coloquial y en los textos literarios.El lenguaje connotativo se refiere a las posibilidades sugestivas y a veces ambiguas del lenguaje. Connota; sugiere. Las siguientes son algunas de sus características: Posee unaestética definada y un estilo.
6. Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la formacomo éste se trasmite. Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, la aliteración, etc.
-  “Bien vestido, bien recibido”
-  “Casa Zabala, la que al vender, regala” 
tracking img