Kancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL CANCER Y LA REPARACION DEL ADN

El sol, la radioactividad, los rayos X, así como diversas sustancias químicas provocan lesiones del material genético ( ADN). Tales consecuencia, la aparición de un cáncer.
Afortunadamente, estas lesiones son frecuentemente eliminadas gracias a un destacable proceso de reparación del ADN alterado.Enfermedades graves, frecuentemente mortales y hereditarias. En algunas personas, tal proceso puede funcionar, un defecto de este tipo es responsable de enfermedades graves, frecuentemente mortalesy hereditarias.
Las células del cuerpo están sometidas continuamente a la acción de radiaciones ( sol, radioactividad, rayos X , etc.) o sustancias químicas (colorantes, medicamentos,tabaco, etc.) que dañan la memoria genética ( el ADN) contenida en sus cromosomas puede tener consecuencias a nivel de individuo. Dosis considerables de rayos X o dosis rayos gama, puedenmatar las células irradiadas, la ingestión de ciertas sustancias puede dañar los cromosomas de las células afectadas y modificar de forma permanente su memoria genética (una mutación ) porlo que las células modificadas habrán perdido la faculta de sercontrolados por el organismo, lo que se traducirá en la aparición de un cáncer.
En todas las células existen mecanismos dereparación del ADN, cuya función es la de detectar las lesiones que dañan el ADN y eliminarlas, ya que un mal funcionamiento puede ocasionar enfermedades mortales.
¿Cómo se mide lareparación del ADN ?
Para medir la reparación del ADN, un buen método consiste en crear lesiones en el ADN con radiación UV y añadir después en el medio de cultivo un análogo radioactivo deuna de las bases que componen el ADN. Desgraciadamente, la incorporación puede ser debida igualmente a la replicación , síntesis de ADN que procede a la división celular.
07/06/2009
tracking img