Kandahar / punto de vista antropología

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Esta película muestra esa otra cara de la realidad, la de las mujeres enterradas de por vida bajo un burka y los hombres, que aunque no lo creamos también tienen sus imposiciones (llevar barba,entre otras), unos y otros pasan el día a día tratando de sobrevivir en Afganistán privados de sus derechos, de los Derechos Humanos.

La cruda violencia, física y psicológica, que sufrela mujer en algunos países no es menos aunque lo parezca que la de hombres, obligados a transigir por temor a represalias contra ellos y sus familias.

En esta película podemos ver unalegato contra la intolerancia y el fundamentalismo islámico, la dictadura religioso-político-cultural que anula la inteligencia de las personas, su poder de decisión sobre sus vidas. Esto suponeun retorno a la Edad Media, a un régimen de dueños y siervos, en el que no existen las instituciones modernas, solamente las religiosas que utilizan el Libro Sagrado no como fuente deinspiración, sino como código legal y sistema de imposición de penas.

Se muestra en ella igualmente a quienes viven cómodamente en este sistema, crean en él o no, o por razones de interés personal(sobre todo económico), pero también a esa minoría silenciosa que lo tolera o se allana a él porque no tiene los medios para oponerse, para intentar un país distinto, pero que espera agazapadosu momento, el día en que la pesadilla pase de largo, por fin.

Kandahar nos enseña los extremismos religiosos que terminan en fundamentalismo y la utilidad de preguntar y preguntarnos poraquello que no acostumbrarnos a cuestionarnos: ¿por qué seguimos adelante? ¿qué hay de bueno en nuestra vida? ¿cuáles son nuestros anhelos?. Estas preguntas ayudan a encontrar la esperanza, lacual nunca debemos de cejar en buscarla por dura e infructuosa que sea esa búsqueda….

Como dice un personaje de la película, por muy altos que sean los muros más alto es el cielo…..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la propiedad desde el punto de vista de la antropologia juridica
  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • mi punto de vista
  • Punto De Vista
  • Violencia. punto de vista ética.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS