Kandinsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cualquier creación artística es hija de su tiempo y la mayoría de las veces madre de nuestros propios sentimientos", Wassily Kandinsky.
Debemos reconocer que el arte es producto de un instanteirrepetible, dependiendo del momento y espacio en donde se encuentra, cada sociedad, cada pueblo, cada hombre inmerso en su circunstancia genera algo único, algo que le pertenece. Una obra de arte es degran forma influenciada por su entorno, su tiempo y por la manera en que su artista lo interpreta.
Desde la prehistoria hasta en la actualidad el hombre se ha conmovido por la emoción y por lossentimientos, este reflejo involuntario, es una forma que refleja al ser humano y que responde a los estímulos del medio. Este impulso involuntario es el reflejo del encuentro entre el arte y laespiritualidad, el cual nos entrega la música, el color, los movimientos, las palabras, todas ellas que demuestran de alguna forma como el hombre se comunica a través de su obra.
Cuando estudiamos los signos deexpresión artística a lo largo de los tiempos, estos hacen un recorrido desde la prehistoria, mostrándonos como se expresaban dibujando en las rocas con algunos frutos o tintes encontrados en lanaturaleza, para poder dejar plasmados acontecimientos importantes de sus vidas o simplemente acciones realizadas periódicamente como las formas de caza o tipos de agricultura realizadas. Luego con eltiempo estas expresiones fueron cambiando dependiendo el entorno social en donde se encontraban, como los templos religiosos, sus pinturas y representaciones de lo espiritual en el arte.
Luego con lasprimeras creaciones artísticas de la historia, iniciadas con la invención de la escritura, destacando las grandes civilizaciones. Se podría decir que la escritura es en gran parte la creaciónartística de esta época, ya que es esta la que nos muestra la necesidad de llevar registros y surgiendo a través de esta también la literatura, arte que utiliza como instrumento la palabra y se utilizaba...
tracking img