Kandrox

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Desde 1910, Forestal La Reforma, S.A. de C.V. empresa que se ha empeñado para satisfacer el mercado de postes de madera impregnados, siguiendo el principio de desarrollo sustentable, en armonía conel medio ambiente.
La reforma tiene tres procesos de impregnación con los cuales impregna en su generalidad postes de madera en su mayoría de pino, tanto para CFE como para Telmex, los cuales son susprincipales clientes de postes mientras k a una menor escala impregna durmientes para vías.
La reforma cuenta con 2 plantas de impregnación en la ciudad de Durango. Dur
ango. Y el proceso empiezaen ambas plantas en.
Patio de tracería:
El manejo de la tracería empieza en los bosques de los estados vecinos así como los de Durango, los ejidos que son dueños de estos bosques tienen que cumplircon las normas de Semarnat hasta ser descargado en la planta. El patio tiene un tamaño de 12 ha y los principales problemas de la tracería son problemas de plagas como barrenadores y pudriciones.Mientras que otros de los problemas de la tracería que llega es que están combadas.
Si en alguna de las cargas hay demasiada pudrición o están demasiado plagados por insectos estas son rechazadas
Lospostes tienen una clasificación, dependiendo de las dimensiones de estos, y estas llegan hasta los 110 pies. Los más grandes por lo general el cliente es C.F.E, mientras que los de dimensiones medias sondestinados a Telmex.
Posteriormente pasan las trosas al área de descortezado el cual se hace por un método semiautomatisado y con el cual también son torneados si es que lo necesitan.
La empresatambién cuenta con aserraderos al igual que elaboran crucetas de 5x8 pulgadas.
Después en el mismo patio se pasa al área de secado:
Para el secado hay 2 procesos uno de ellos es el proceso de secadonatural o al aire libre el cual por el tamaño de la empresa se puede realizar sin importar los tiempos que van desde 6 a 7 meses. El otro método de secado es en estufa.
Las estufas de secado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS