Kangaroos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KangaROOS

Historia de KangaROOS
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Escribe texto o la dirección de un sitio web o traduce un documento.
La marca KangaROOS comenzó en 1979 cuando un corredor llamado Bob Gamm salió un dìa a correr, y se dio cuenta que no tenia bolsas en sus shorts, entonces le colocò una pequeña bolsita a sus tenis para poder guardarsu llave de la casa y una pequeña cantidad de dinero mientras él salía a su carrera diaria. La gente, al ver eso se fue interesando, es asi que Bob empieza a comercializar estos peculiares zapatos.
Estos zapatos simples y divertidos pueden haber crecido desde un comienzo modesto, pero su popularidad ha durado 30 años. En los 1980’s los tenis comenzaron a aumentar en popularidad, gracias a queatletas profesionales como Walter Payton, Clyde Drexler, y Ozzie Smith utilizaban estos tenis. Como las ventas aumentaron, Gamm fue capaz de reinvertir parte del dinero para hacer su calzado de correr aún mejor. Incluso se asoció con la NASA para desarrollar una tecnología de calzado sabe como Dynacoil, un sistema de energía patentado que implica una mejora en la suspensión y amortiguación situado enla suela del zapato.

KangaROOS desapareció del mercado a finales de la década de los 80’s, debido a la disminución de la popularidad, pero regresaron al mercado a finales de los 90’s cuando la empresa Atsco Footwear Group compró la licencia de los zapatos.
Durante este tiempo difícil, Bob Gamm se propuso hacer KangaROOS un sinónimo del calzado deportivo, y estuvo trabajando en el desarrollode estos tenis, en un centro de pruebas de la Universidad de Illinois.
En ese tiempo pudo perfeccionar los zapatos para usos específicos en deportes como baloncesto, tenis, atletismo e incluso futbol americano.

Pero los KangaROOS, son más conocidos por jugar un papel en el mercado como zapatos de moda, y de un cierto estilo de vida, más que como zapatos de alto rendimiento deportivo.

Hoyen día, se venden en muchos países del mundo.
La mayoría se han mantenido continuando con las mismas líneas y estilos, cambiando el velcro que antiguamente se utilizaba en la parte de la bolsita del zapato, por un cierre.
Fuerzas * Experiencia * Tradición * Creadores de mercado * Marca Posicionada * Venta en más de 60 países. * Cerca de 1500 puntos de venta. * Las ventas en susegundo año después del regreso alcanzaron la cifra de casi 30 millones de dólares. * Utiliza una fuerte y polémica estrategia de mercadotecnia. | Oportunidades * Aperturas de mercado * Los consumidores de antes, probablemente tienen mayor poder adquisitivo (crecieron) * Lealtad de los consumidores * Crecimiento de la cultura Retro * Mercado de la salud y bien-estar en crecimiento *Apertura de exponencial de centros de entrenamiento y clubes deportivos. * E-Commerce |
Debilidades * No hay innovación actual * No están completamente bien enfocados a un tipo de consumidor. * La campaña de mercadotecnia puede no ser tomada muy bien. * Falta de transición al futuro, demasiado retro. * Falta de capacidad para atraer nuevos clientes. | Amenazas * Mucha competencia* Mercado Cambiante * Crisis económica * Demasiados competidores * Competencia agarro más fuerza en su ausencia. * El consumidor no los está tomando seriamente. |

FODA

PESTEL
* Político
Dentro del mercado de los KangaROOS lo que el entorno político puede afectar es en el aspecto de la apertura de las fronteras entre países. Esto le afecta, porque puede ser que los arancelesy los costos por importaciones y exportaciones disminuyan gracias a acuerdos políticos como podría ser el TLCAN, o en su defecto, puede hacer que suban estos costos, debido a que a los países que KangaROOS quiera entrar, o en los cuales quiera maquilar no tengan acuerdos comerciales, o se hayan cerrado.
* Económico
En este caso, KangaROOS, se ve en un mal momento, ya que es una marca que...
tracking img