Kani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1071 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque de Kani (1930) está basado en los métodos de las aproximaciones sucesivas y en la distribución de momentos para expresar el efecto de las rotaciones y desplazamientos nodales. El método iterativo de análisis de estructuras desarrollado por G. Kani, viene a ser extremadamente satisfactorio para el análisis de cualquier estructura convencional para edificios de varios pisos bajocualquier condición de cargas dada. Kani propuso extender este método a las estructuras con columnas continuas a través de varios pisos con sólo ligeras modificaciones.
Los enfoques de Cross y Kani (1930) basados en los métodos de las “aproximaciones sucesivas” y la “distribución de momentos”, descartan las complejas relaciones matemáticas y por el contrario se apoyan en simplicidades aritméticas.
Elmétodo de Kani fue publicado en la década de los años 60, para calcular pórticos planos con miembro de sección transversal constante o variable pero limitado a tres tipos.   En el año 1960 fue modificado por el profesor Takabeya, logrando reducir el cálculo en un 40%, con la limitante de ser aplicable solo a estructuras con miembro de sección constante.   Posteriormente en el año 2001, es ampliadapor el Prof. Peña Plaza, haciéndolo aplicable a miembros estructurales de sección transversal constante o variable de cualquier tipo. 
Es erróneo suponer que un método de aproximaciones sucesivas sea un método aproximado. Esencialmente un método aproximando, es aquel que proporciona como su nombre lo indica, valores aproximados, mientras que los métodos de aproximaciones sucesivas arrojanresultados con la precisión deseada por los calculistas.
En el caso de pórticos de varios pisos, existe la posibilidad de desplazamiento horizontal de los nudos. En su cálculo, se supone a veces que los nudos no pueden desplazarse, o sea que son fijos, lo cual abrevia dicho calculo extraordinariamente, pero no permite estudiar la acción de las fuerzas horizontales (viento) que producen un desplazamientode los nudos.
Los cálculos estáticos requieren a veces de gran precisión y el hecho de despreciar el desplazamiento horizontal de los nudos puede dar errores tan grandes que llegue incluso a cambiar el signo de los momentos; por este motivo, se obtiene un método de cálculo de los desplazamientos horizontales.
El método de kani es una variante del método de Cross, y presenta una gran ventajasobre este cuando se trata de calcular la deformación horizontal producida por la asimetría se las cargas, o por las cargas horizontales.
A parte de esto, tiene también la ventaja, aun en el caso de no considerar desplazamiento de los nudos, que es un método correctivo, por eliminarse automáticamente los errores, que no sean de planteamiento de cálculo.
Este método que representa grandesventajas para estructuras con nudos desplazables, puede aplicarse a pórticos rectos de uno o varios pisos, pero no a pórticos con barras oblicuas
 
 Todas las estructuras en general al estar sometidas a tensión sufren deformaciones como consecuencias de las cargas. Afortunadamente se habían desarrollado unos métodos manuales más sencillos, aplicables a vigas continuas y pórticos ortogonalesVENTAJAS:
1.Se trata de un método de aproximaciones sucesivas y, en consecuencia, las respuestas se pueden lograr con la exactitud que se desee, mientras las hipótesis fundamentales y los datos básicos lo permitan.
2. La inclusión de los efectos de desplazamiento se hace en forma muy simple.
3.La formulación del procedimiento conduce a una eliminación prácticamente automática de los erroresocasionales.
4. Es muy fácil verificar en cualquier nudo la bondad de los resultados.
5.Los cambios eventuales de cargas o dimensiones en cualquier elemento sepueden tener en cuenta con muy poco esfuerzo adicional.

DESVENTAJAS:
Que su aplicación está limitada a pórticos ortogonales y que no influye los efectos de los acortamientos axiales, que se hace cada vez mas importantes al incrementar el...
tracking img