Kansei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kansei, una nueva herramienta

En la actualidad, se cuenta con una gran variedad de productos y servicios a ofrecer, es importante siempre proporcionar la mejor calidadposible, así es que se cuentan con varias herramientas de calidad. Siempre se esta pensando en una mejora continua y así siempre estar en contacto con el cliente. Es así que secomienza a implementar una herramienta para generar un mejor producto basado en transmitir sensaciones y proporcionar experiencias al cliente por medio del producto, dichaherramienta es la tecnología Kansei.

Kansei, plantea tres objetivos principales, que son: el cliente lo es todo, emoción es poder y calidad es servicio; estos objetivos sonclaros, siempre que se tiene un buen producto es necesario tener bien claro que el cliente es primero.

Es importante que al crear un producto se tenga una prácticainterdisciplinaria, esto es que se tenga un buen equipo de trabajo, se debería de contar con diseñadores, ingenieros, abogados, contadores, etcétera, para tener un buen producto de calida yque de al cliente un buen servicio, que le cree sensaciones, emociones y que sea capaz de crear la necesidad de tenerlo.

En la conferencia se mencionaron varios productosque cuentan con esta herramienta, uno de ellos son los productos de “Apple” estos productos crean sensaciones, necesidades y emociones, es decir, un “ipod” te da una buenaimpresión, y hace que te sientas bien cuando tienes tantas utilidades en un solo aparato, es un diseño moderno, y cambiante de acuerdo a la moda del momento, innovador.

Es asíque en la actualidad se cuentan con una gran variedad de herramientas pero unas son mas efectivas que otras, sin embargo esta cumple con muchas de las satisfacciones del cliente.
tracking img