Kant algunos conceptos claves

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Deficinion de conceptos:

MORAL: son las normas que establecen que es lo que se debe o no hacer, y todo fundamento establecido por la moral, tiene s origen en la razón, en pocas palabras eslo que determina lo q se debe o no hacer basándose en la razón.

Heteronomía : hetero/nomía= distinta norma, es una norma establecida por factores externos al sujeto, es decir algo impuestopor un ente( sociedad, otros sujetos, dios, etc.)
Es decir, el sujeto no se rige por algo propio, sino por factores externos a el.

Autonomía: capacidad de un sujeto para regirse en cuanto auna norma propia, la capacidad de tomar decisiones por iniciativa propia sin tomar en cuenta factores externos, solo la propia razón.

Imperativo hipotético: es la norma q solo sirve paraalcanzar un fin, es decir actuar de buena forma solo por que esto me llevara a un fin positivo ej:” debes hacer x, si quieres alcanzar y”

Imperativo categórico: Mandato con carácter universal ynecesario: prescribe una acción como buena de forma incondicionada, manda algo por la propia bondad de la acción, independientemente de lo que con ella se pueda conseguir. Declara la acciónobjetivamente necesaria en sí, sin referencia a ningún propósito extrínseco.
Ejemplo: Se debe respetar la vida y la integridad física los demás.

Razón: es lo que nos proporciona losprincipios, y establece parámetros acerca de el realizar o no una determinada acción, permite a los seres humanos llegar a la verdad y esencia de las cosas.

A priori: es emitir juicios sin lanecesidad de recurrir a la experiencia, frases en las que el predicado no aporta en nada al sujeto.

Buena voluntad: es obrar solo por deber, sin interés en que dicha acción lo lleve a un finfeneficioso para el sujeto.

Ejemplo imperativo categórico: - no se debe matar.
- No se debe patear a un vagabundo

Matías cabrera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas preguntas claves de la metafisica de la costumbre de kant
  • Algunos conceptos sobre kant
  • Conceptos kant
  • Kant conceptos
  • Conceptos Clave
  • Conceptos Claves
  • Conceptos Clave
  • Conceptos claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS