Kant propone tres rasgos para saber si una máxima puede ser ley moral

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1. Kant propone tres rasgos para saber si una máxima puede ser ley moral.
R/ Obra de tal manera que tú actuar se convierte en una ley universal.
Kant pretende fundamentalmente la ciencia newton conocimiento que lo considera absoluto y universal.
Pretende justificar el racionalismo al hecho ineludible de la moralidad humana, para finalizar la razón puede conocer, como funciona el mundo físico,como funciona el mundo moral. La razón no puede conocer, como fue el origen del mundo, si dios existe, si el alma es inmortal.
2. La ética proviene del griego “etnos” que significa morada, carácter, costumbres y en su esencia proviene del interior del hombre. La palabra moral proviene de la raíz latina “More” que significa costumbre, tradición y norma. Estos dos términos busca clarificar antetodo la posición del hombre como se que nace y se hace en la sociedad. Por eso la diferencia existente en los dos términos son:
R/ La moral son los principios y la ética son las normas.
La ética son la normas y es el sello que tiene alguien me la impongo yo. Viene de generación en generación y además la moral es colectiva.
3. El método analítico se fundamenta en el reconocimiento de un conjuntode proposiciones o afirmaciones generales que constituyen el fondo del problema: ante esto la enseñanza fundamental es:
R/ identificar las teorías existentes para construir la hipótesis que al ser comprobada se puede volver una nueva teoría o una tesis.
Una teoría puede volverse una tesis es una teoría porque no se ha podido comprobar, por este motivo se tiene que analizar y fundamentar en laafirmaciones.
4. Para la filosofía, el procedimiento argumentativo se identifica con la observancia de un conjunto de reglas o principios cuya finalidad es la consolidación de un punto de vista sobre otro, pero el principal riesgo que se corre ante esto es:
R/ Encontrar rivales con la misma argumentación, o incluso con otra de mayor fuerza.

5. La acción es una manifestación visible de unanálisis con argumento, de obrar en la lógica del pensamiento. Ante esto cuando un individuo lanza juicios a priori, exige a los otros lo que no da, actúa por conveniencia y subjetividad. Podemos afirmar que:
R/ no tiene desarrollo lógico.

La justificación analítica son aquellos en los que el predicado está incluido en el sujeto. Tiene forma de definición. Estos juicios son universales ynecesarios, es decir independientes de la experiencia.
6. Para alcanzar la compresión del se requiere identificar la relación entre el mundo y la mente, en ella incide la intencionalidad, la causalidad, el sentido común que permitan mantener una plena conciencia de lo que ocurre. Para eso se requiere habilidades capacidades humanas como:
R/ manejo de la filosofía analítica, y de la filosofía dellenguaje.
La manera como las personas está en condiciones de trazar planes de acción y el reconocimiento de explicaciones capaces de vincular determinados fenómenos que son acontecimientos y eventos.
7. El sentido común se encarga de mantener cohesionado el conjunto de valores, intenciones y creencias que la constituyen, de tal suerte que la existencia de dicho conjunto provee a los individuos de unaversión de la realidad y de una idea de verdad, para lo cual se requiere:
R/ el SC actúa conforme a la lógica de la acción.
El SC es un elemento epistemológico central para la acción y la vida, SC es claro que juega un papel fundamental en el desarrollo de la vida de los seres humanos, y en la compresión e interpretación del entorno.
8. El razonamiento se construye a partir de una cadena dejuicios en la que uno es antecedente del otro. Es clásico el ejemplo aristotélico en el que el razonamiento perfecto está compuesto de tres proposiciones, siendo la tercera la conclusión de otras. Por ejemplo:
Todas las aves vuelan
El canario es un ave
Entonces el canario vuela

Este proceso

R/ Deductivo

9. Explique la posición del autor al afirmar que la mente humana actúa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser En Si Y Ser Para Si
  • La ley moral en kant
  • Tres Claves Para Saber Si tu Idea de Negocio Va a Funcionar
  • Colombia si puede ser grande
  • Ser en si
  • Las 42 claves para saber si hay
  • Preguntas Para Saber Si Eres Líder
  • ¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS