Kant Y El Concepto De “Belleza”

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Kant y el concepto de “Belleza”
Marco AlejandroGil
“Estéticas II”


Introducción:

ParaKant el concepto de belleza se estriba en 2 problemas fundamentales. La necesidad de un conocimiento previo para significar la belleza en un objeto (“belleza adherente”) y la necesidad de eliminar todopreconcepto para acceder a la belleza en su estado puro, es decir, la “belleza libre”, esta ultima no requiere opinión, place universalmente en si misma ( es decir, que agrada a priori).

Objetivo:Definir el concepto de belleza
Diferenciar la existencia de ambos tipos de belleza (la libre y la adherente)
Establecer la jerarquía entre ambos aspectos de un mismo concepto.

Disgrecion:Según Kant existe un juicio de gusto que el denomina “puro”, el juicio de la belleza libre se expresa según este nivel especial. El juicio puro se aplica al observar un objeto por su mera forma, queno requiere presupuesto alguno de un fin para el cual debe servir (como la flor o el pájaro silvestre…).

Lo opuesto ocurre al observar la belleza humana (así como la de cualquier elemento quepresuponga un fin que determine lo que debe ser en si mismo). Al tratarse de sujetos y/o objetos “perfectibles”, requieren un razonamiento más complejo para relacionarse con la idea de “belleza”. Esteenlace de propiedades, por un lado la utilidad/significado y por otro, la forma misma, contaminan la idea de la “belleza libre” y así reciben el nombre de “belleza adherente” pues esta última esta“adherida” a su significante. Por ende la belleza libre pertenece a un orden superior y la belleza adherente requiere de una asociación que disminuye su jerarquía.

Conclusiones:

Según Kant existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kant y la belleza
  • belleza KANT
  • Concepto de Belleza
  • El Concepto De Belleza
  • Concepto de belleza
  • Concepto de belleza
  • El concepto de Belleza
  • Conceptos kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS