Kant Y Hegel

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Cuestionario:
1.Comenta sobre lo estético según Kant. Lo bello y la universalidad.

Según Kant lo estético está desligado de lo científico, según éste es un juicio cuyo fundamento solo puede sersubjetivo. Es un juicio que no es fundamentado de lo universal sino que tiene una base que depende de la experiencia y lo ya vivido.
Para Kant lo bello será determinado dependiendo de la satisfacciónque resulte de la percepción por parte de cada persona individualmente. Lo bello le traerá satisfacción a todo el mundo.La universalidad como dice Kant esta representada en el juicio del gusto solocomo subjetiva por lo tanto no deben haber conceptos y reglas que limiten el juicio de una persona para reconocer algo como bello, lo que reconocemos como belleza no esta limitado por una regla o unconcepto que diga que debe agradarnos a la vista.

2.Qué es lo sublime según Kant?

Según Kant al ser lo sublime un fluir de experiencias más fuertes que las normalmente concebidas por la mente delhombre, se produce un choque ante la fuerte estimulación de este placer indirecto. Al ser una contradicción la reacción ante lo sublime, ya que nuestra mente no tan solo no siente atracción hacia elobjecto sino que también es repelida por él, lo sublime más que representar un placer positivo prodría ser más bien llamado un placer negativo. En lo sublime, según la perspectiva de Kant, encontramosuna idea de la ilimitación al ser lo percibido algo que va relacionado con la razón. Kant relaciona el concepto de sublimidad con la cantidad,lo cual será lo que saque de orden nuestra mente y le de elchoque fuerte ante tanta estimulación.

3.Describe la posición de Hegel sobre las etapas de lo estético.

Para Hegel lo bello se relacionaba con lo conciente y lo conciente se encuentra en lahistoria. A medida qu esta historia fue evolucionando se va adoptanto el juicio estetico basado en la conciencia que de sentido a lo que ya se ha creado y sirva de juicio para lo que se creará. Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idealismo Aleman (Kant Y Hegel)
  • Estetica de hegel y kant
  • Análisis De Kant Y Hegel
  • Ensayo Kant, Hegel Y Marx
  • Kant, hegel, foucault, gorg
  • La Estética En Kant Y Hegel
  • paper kant y hegel
  • Filosofía de kant y hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS