Kant Y La Afirmacion "El Hombre Es El Único Ser Susceptible De Educación"

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“ El hombre es el único ser susceptible de educación (…) El hombre no puede hacerse hombre mas que por la educación. No es mas que lo que la educación hace de él. Y observemos que no puede recibiresa educación mas que de otros hombres que a su vez la hayan recibido.” (Kant:1980)

Pensar argumentos que justifiquen la afirmación de Kant, analizar y explicar, teniendo en cuenta loaportes de frankenstein educador.

Respuesta:

“Nadie puede darse la vida asi mismo, y nadie puede, tampoco, darse su propia identidad.”

“no se ha dado el caso de que un ser humano haya alcanzadoel estatus de adulto sin que hayan intervenido en su vida otros humanos, éstos adultos” (Daniel Hameline: 1973)

Al nacer, no se sabe nada, o se sabe muy poco; ha de familiarizarse con multitud designos, acceder a una lengua llamada “materna”, inscribirse en una colectividad determinada, aprender a identificar y respetar los ritos, las costumbres y los valores que su entorno primero leimpone y despues le propone.
A diferencia de los animales, no es una cuestión genética, si no que ha de elegir sus valores morales, sociales, etc. Todo hombre llega al mundo totalmente despojado, y poreso ha de ser educado.
El niño necesita, ser acogido: necesita adultos que le ayuden a estabilizar progresivamente las capacidades mentales que le ayudaran a vivir en el mundo, a adaptarse a lasdificultades con que se encuentre y a construir él mismo progresivamente, sus propios saberes.
El adulto va a ser un factor determinante desde los primeros dias, desde la sonrisa de la madre, laspalabras repetitivas y los ritmos de vida, hasta el reconocimiento de su propio cuerpo en el espejo,
el descubrimiento y la toma de conciencia; donde, la memoria de los actos permiten, sin tener querecomenzar, ganar tiempo y eficacia.
La identidad es otra parte trascendental, en el desarrollo de la educación, no puede construirse como miembro de la colectividad humana, sin saber de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre como ser autonomo de Kant
  • El Hombre Como Ser Unico
  • Seres Unicos
  • kant hombre
  • ser hombre
  • Que es ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona
  • Qué es ser hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS