Kant y rosseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMANUEL KANT

nació en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas. Kant recibió una educación severa —estricta y disciplinaria— que favorecía la enseñanza del latín y lareligión Tras la muerte de su padre quien era un artesano, tuvo que abandonar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado. En 1755, ayudado por un amigo, reanudó sus estudios y obtuvoel doctorado. Después, enseñó en la universidad durante 15 años, y dio conferencias de ciencia y matemáticas.

La metafísica en la que Kant se formó tomaba la matemática como ideal de ciencia  yconsideraba que la filosofía debía ser una actividad deductiva, basada en la pura razón. Kant creyó que los errores provenían de una "extralimitación" de la Razón: no respetar sus propios límites ypretender alcanzar un conocimiento más allá de toda experiencia.
La filosofía kantiana es una filosofía crítica
Kant sintetiza su pensamiento en tres preguntas: ¿Qué debo hacer?, ¿Qué puedo saber?,¿Qué me está permitido esperar?, que pueden resumirse en una sola: ¿Qué es el hombre?

JUAN JACOBO ROUSSEAU:

(Ginebra, Suiza, 1712-Ermenonville, Francia, 1778) Filósofo suizo. Huérfano de madre desdetemprana edad, fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a untrato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.
Fue entonces acogido bajo la protección de la baronesa de Warens, quien le convenció de que se convirtiese al catolicismo (su familia eracalvinista). se instaló en la residencia de ésta en Chambéry e inició un período intenso de estudio autodidacto.

En 1742 partió hacia París, donde presentó a la Academia de la Ciencias un nuevo...
tracking img