Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balderas Meneses Axel Fernando
Grupo: 616

Critica de la Razón PuraEmmanuel Kant

En este ensayo Kant busca que el lector ubique o no los conocimientos de la razón siga o no la senda de ciencia, es decir que si la razón sefundamenta en la ciencia.
Habla sobre la lógica en el sentido en que juzga los conocimientos. La lógica es la ciencia que expone y demuestra rigurosamente las reglasformales de todo pensar. Habla sobre los tipos de conocimientos a priori y a posteriori. En las que las a priori, el conocimiento se basa en la razón, en lo queconocemos lógicamente, antes a o independientemente de la experiencia y la a posteriori que es el conocimiento que se basa en la experiencia.
Habla sobre lasmatemáticas y la física y explica que estas 2 son conocimientos teóricos de la razón. Y que mientras las matemáticas determinan sus objetos a priori en la forma más pura,la física se sustenta en otras.
En cuanto a la metafísica, no es conocimiento a priori, porque se basa mas en la experiencia y es mas subjetiva que objetivapor lo que no puede ser tan verdadera. En cuanto a esto creo que es verdad, ya que siendo subjetiva, cada individuo tiene sus propios conceptos sobre, por ejemploDios, siendo de diferentes maneras en las diferentes religiones, mientras que, por ejemplo, en las matemáticas, no se puede ser subjetivo ya que, por ejemplo, untriangulo no es un concepto subjetivo, es y siempre será objetivo y por lo tanto es mas fácil saber la verdad mediante ciencias exactas que mediante la metafísica.
tracking img