Kant

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
KANT

De la lectura del texto “Lecciones Preliminares de Filosofía”, específicamente hablando del apartado donde se analiza la obra de Kant, podemos decir que Kant ha sido un referente muyimportante en cuanto a la Filosofía se refiere, ya que de su obra se desprende o se reafirman conceptos de mucha utilidad para diferentes materia de estudio en la vida del hombre.
Kant plantea una nuevamanera de ver al “ser”, que ya no será “ser en si “Kant lo define de la manera de “ser para”, es decir un ser objeto para ser conocido. Este es visto con objeto de conocimiento puesto por un sujetopensante Todo lo anterior lo podemos englobar en” ser para el conocimiento”.
A la Filosofía de Kant le podemos dar el nombre de “idealismo trascendental “. Kant toma como punto de partida para todo supensamiento dos tipos de juicios; los juicios analíticos, y los juicios sintéticos. Considerando Kant a estos juicios como enunciados lógicos, tesis objetivas, afirmaciones acerca de los objetos.Se entiende por juicios analíticos aquellos donde en el predicado se encuentra el concepto del sujeto.
Entendemos por juicios sintéticos aquellos donde en el predicado no se encuentra el conceptodel sujeto ni viceversa.
Un juicio analítico está fundado en un principio de identidad y no es más que una tautología, entendemos esto de esta manera por que en el predicado repetimos o se repite loque ya estaba en el sujeto o mejor dicho lo que ya estaba enunciado en el sujeto. Siendo los juicio analíticos verdaderos, universales.
Los juicios sintéticos basan su fundamento en la experiencia deahí a que se les considere también particulares, dado que se entiende por experiencia la percepción sensible en aquí y ahora.
De este tipo de juicios, los ya mencionados anteriormente, se desprendeel estudio en concreto de tres diferentes aéreas como lo son la Matemática, la física y la meta- física.
Kant llega a la demostración pura de que la Física y a Matemática llevan inmerso en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS