Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA Kant

1. Por qué Kant estaba de acuerdo con los racionalistas en que la base del conocimiento humano está en la conciencia; con los empiristas en que el conocimiento humano viene delas percepciones. ¿En qué medida esta postura de Kant que recuerda empedopes?

Recordemos que lo racionalistas decían que la base de todo conocimiento humano está en la conciencia del hombre. Losempiristas decían que todo conocimiento viene de las percepciones. 
Kant opinaba que ambos tenían razón, pero que ambos se equivocaban en algo. Él pensaba que tanto la razón como la percepción sonimportantes para percibir el mundo. 
Kant habló de las dos ?formas a priori de la sensibilidad, el espacio y el tiempo?. Todo lo que percibimos (y nosotros también) deben estar en un tiempo y en unespacio determinados. Éstas son anteriores a cualquier experiencia. 
Este diferenció entre la cosa ?en sí? y la cosa ?para mí ? No podemos conocer el mundo ?en sí?, pero si lo podemos conocer ?para mí?, esdecir, como lo vemos los humanos. 
Kant también distinguió entre dos condiciones para que el hombre pueda percibir el mundo: 
- Condiciones exteriores, de las que no podemos saber nada hasta que nolas percibamos. Podemos llamarlas ?material del conocimiento?
- Condiciones internas del mismo ser humano (tiempo y espacio). Podemos llamarlas ?formas del conocimiento? 
Kant dijo que ni la razónni la idea experiencia son bases para decir que Dios existe. Estaba de acuerdo con los racionalistas en que todos los seres humanos sabemos lo que está bien y lo que está mal, ya que somos capaces derazonar. 
Existe una ley moral universal que es la que te dice cómo debes actuar en todas las situaciones. Es válida en todas ellas, para cualquier persona y cualquier época. 
Para concluir, sólouna cosa más, Kant dividió al hombre en dos: en cuerpo y razón

2. Consulta los siguientes significados
Autonomía: Potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u...
tracking img