Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIS BACON
La ciencia de Bacon es más bien cuantitativa y de carácter taxonómico.
Bacon realizo un libro llamado Novum Organum con este quiso dar a conocer su método y señalar que tal vezeste podría remplazar al Organom de Aristóteles que el cual no tomaba en cuenta los elementos los problemas relacionados con el estudio de la naturaleza.
Bacon lo tomos y los Bautizo como ídolos ylos clasifico en 4 grupos:
Los ídolos de la tribu, dependientes de la naturaleza humana, que tienden a aceptar hechos sin documentación adecuada y a generalizar a partir de informaciónincompleta.
Los ídolos de la cueva basados en la tradición y la educación del individuo.
Los ídolos del mercado, que tiene que ver con el uso inadecuado del lenguaje.
Losídolos del teatro, que son todos los dogmas incorporados en el periodo en que el individuo todavía no ha desarrollado la capacidad para examinarlos racional mente (religiosos, culturales ypolíticos) y que son tan persistentes y tan difíciles de objetivar.
Bacon solo aporto dos cosas nuevas en la teoría aristotélica clásica, un procedimiento para hacer inducciones graduales yprogresivas, y un método de exclusión
La contribución más importante de Bacon fue su insistencia en que el conocimiento científico no solo conduce a la sabiduría sino también al poder, y que la mejorciencia es la que se institucionaliza y se lleva a cabo por grupos de investigadores.
George Berkeley
Berkeley fue un gran idealista afirmo categóricamente que ser es ser percibido, o sea que lo únicoque posee existencia real es el mundo de las sensaciones, mientras que la realidad externa no solo no puede percibirse sino que además no existe.
Berkeley nació en Irlanda en 1685; algunos de susescritos _son los principios del conocimiento humano y tres diálogos entre Hilas y Filono._
La filosofía científica de Berkeley ha sido bautizada como empirista, positivista, instrumentalista,...
tracking img