La Superación del Empirismo y Racionalismo de Kant, y la Imposibilidad de la Metafísica

Introducción

Aquel que estudie filosofía o filósofos de la modernidad no puede dejar de lado a Kant.Su obra es característicamente alemana, muy elaborada y en un tanto, difícil de comprender.
En esta monografía hablaremos de Kant, un filósofo idealista que fue considerado uno de los filósofos másinfluyentes de la Europa moderna.

Objetivos:
- Justificar la importancia de estudio de Immanuel Kant.
- Relacionar a Kant con diferentes filósofos desde diferentes puntos de vista.
-Responder a los planteos que se nos interponen en la creación de esta monografía.
- Entender la filosofía Kantiana.
- Incentivar en los alumnos el estudio de la filosofía Kantiana.

Nos planteamosun problema con el que damos inicio a esta monografía y una vez que obtengamos una respuesta favorable, le daremos, a esta, un final:

¿Por qué el sistema de ideas de Kant es una superación de laslimitaciones del empirismo y del racionalismo?

Kant nació en Königsberg en 1724 y paso allí toda su vida. Fue profesor universitario y murió en 1804. Era un individuo de hábitos increíblementeregulares, y con la misma regularidad produjo artículos y libros. Hubo un periodo, empereo, en que sus publicaciones se interrumpieron y no escribió nada: fue en los años 1770 – 1781.
Probablementese debió a que estaba enfrascado en su obra cumbre, la crítica de la Razón Pura, por la cual se lo considera “el más grande filosofo moderno”.
A diferencia de Rousseau no hubo en su vida nada quepudiera llamarse interesante; no se caso, no tuvo ninguna enfermedad grave ni nada por el estilo. Su única desviación de la norma parece haber sido el hecho de que cuando leyó por primera vez el Emiliode Rousseau se quedo en casa varios días para releerlo.
En lo que respecta a la filosofía, Kant comenzó su obra bajo la influencia de Wolff, quien le transmitió su propia versión de Leibniz: un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Kant. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Kant/2711377.html

MLA

"Kant" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Kant/2711377.html>.

MLA 7

"Kant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Kant/2711377.html>.

CHICAGO

"Kant." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Kant/2711377.html.