kant

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




Campus Central de Veracruz

División de Preparatoria
Departamento de Humanidades

Materia y grupo: Pensamiento y Reflexión Filosófica


Profesor: Javier López Montero


TareaTema: Kant y la Ilustración


Fecha: 19/Agosto/2013


Matricula y Nombre:
José Alberto González Carrera
Marco Antonio Chávez Vicenttin
Luis Ángel Ramírez Carrera



Calificación:


¿Quées la ilustración?
Más allá del movimiento cultural e intelectual del siglo XVIII, la ilustración es un cambio en el que el hombre adquiere la capacidad de pensar y razonar por sí mismo. Un hombreilustrado es aquel que puede pensar más allá de su propia razón, apreciar desde diferentes perspectivas, tener un sentido crítico. Pero para llegar a la ilustración, uno tiene que tener el valor paraaventurarse en el campo de la reflexión. Sapere aude, atrévete a ser sabio. Los cimientos de la ilustración radican en tener el valor de servirse por su propia razón.
Un problema muy grande de lasociedad hoy en día, es la falta de ilustración. Muchos jóvenes vivimos bajo las sombras, teniendo computadoras con información ilimitada, dinero para regodearnos con lujos y tutores que nos digan quéhacer: ¿Para qué verse en la necesidad de pensar?
Como seres humanos estamos destinados a morir en algún momento, por ello no podemos desperdiciar nuestra valiosa vida. Carpe Diem, aprovecha el momento,vive al máximo. Pero siempre dentro de la ética y la moral, teniendo cuidado de no caer en el libertinaje.
Sólo unos pocos pueden llegar a salir de la obscuridad, no sin antes atravesar obstáculos,pero al terminar serán iluminados por la luz de la razón. Serán verdaderos Hombres.




Busco confianza y la encuentro en ti cada día para nosotros algo nuevo abrir la mente para una visióndiferente y nada más importa
Nunca me abrí de esta manera la vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera todas estas palabras que no me limito a decir y nada más importa
Muy cerca, no importa que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS