Kant

Páginas: 39 (9695 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
C.TEXTO KANT

1-

INTRODUCCION- Los ejemplos de las matemáticas y de la física son esenciales en el cambio de pensar. Porque hasta este momento todo nuestro conocimiento se tenía que regir por los objetos, los objetos han de regirse por nuestro conocimiento lo cual da la posibilidad de un mejor conocimiento a priori de los mismos.

Tema- El giro de pensamiento que supone ya no regirse porlos objetos, sino por nosotros, así podemos conocer mejor el conocimiento a priori del objeto y la forma de pensamiento cambio, y la metafísica igual.

Problema- Con este cambio de forma de pensar ¿conseguiremos saber más sobre los objetos? Y ¿obtendremos un mayor conocimiento a priori?. Al decidir cambiar , con este cambio de manera de pensar se conseguirá mejorar el conocimiento sobre elobjeto? Tal vez el conocimiento a priori no se conseguirá con esta nueva manera de pensar. ¿Realmente los ejemplos de las nuevas ciencias como las matematicas y la física nos servirán para conseguir tener un mejor conocimiento?

Tesis- El objeto se tiene que regir por la condición de de nuestra capacidad de intuición, el objeto ha de regirse por nuestro conocimiento no al revés así tendremos masconocimiento sobre el objeto y mayores conocimientos a priori. Gracias a las nuevas ciencias conseguimos esta manera de pensar que nos da un mayor conocimiento.

CONCLUSION- Con Copérnico vimos que no teníamos porque regirnos por el objeto sino que tal vez había que cambiar la disposición, dar un giro. De esta manera pusimos que no fuéramos nosotros los que tuviéramos que regirnos por el objetosi no el objeto se debe atener a nosotros. Ha sujeto no a de ser pasivo nosotros podemos entender el conocimiento a priori si negamos que nosotros nos tengamos que someter a las cosas. Si el objeto (como objeto de los sentidos ) se rige por la condición de nuestra capacidad de intuición , entonces puede representarse muy bien esta posibilidad de poder saber a priori algo de ella. Para conocer unobjeto antes ha de someterse a las condiciones de posibilidad de toda experiencia posible, es decir a las condiciones formales a priori impuestas por la estructura de nuestras facultades cognoscitivas, es posible saber a priori alguno de los rasgos que ha de tener cuando esté presente ante nosotros. Este cambio de parecer nos permite poder tener la posibilidad de alcanzar un mayor conocimientosobre las cosas y el mundo en si, además las nuevas ciencias cambian la forma de pensar del mundo y también se posicionan como que el emisor a de ser la persona y no el receptor. En las tareas de la metafísica avanzaremos mejor suponiendo que los objetos tienen que regirse por nuestro conocimiento, con lo que el conocimiento a priori concuerda mas y es mas posible saber algo de el que si la relaciónfuera al revés. Un objeto en sí es incognoscible pero cuando nuestra mente reconfigura esos datos a través de nuestras estructuras ese objeto adquiere entidad y es conocido.

2-

La conexión de estos dos textos va por el giro de la persona de receptor a emisor respecto al objeto, ahora el objeto es el que se rige por la persona y no al contrario. Y de cómo podemos saber algo a priori delobjeto, junto a la intuición de cómo saber algo o como nos pueden servir las intuiciones, con el incluimiento ahora de la experiencia sobre el objeto.

INTRODUCCION- No podemos quedarnos solo en las intuiciones de que el objeto se rige por nuestra capacidad de intuición, y sobre si deben convertirse en conocimientos. Sino que tenemos que referirlas a cualquiera cosa como objeto y de estedeterminarlo según aquellas de aquí las intuiciones. Con lo que suponemos que los objetos rigen los conceptos mediante los cuales se establece esta determinación. Luego vemos que la misma experiencia la que hemos visto en los objetos dados es una forma de conocimiento que exige una razon cuya regla antes de que me sean dados los objetos, es que tengo que suponer a priori algo en mi, y para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS