Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metacrítica

(En la última clase se desvió el tema a tratar en un principio, la posibilidad de la crítica, y se cambio por la posibilidad de la existencia de Dios. Sostuve y sostengo laimposibilidad de hacer una crítica completa sobre las cosas; y voy a reflexionar sobre esto, a hacer mi crítica sobre la crítica.)

¿Qué es la critica?

La crítica puede ser la reacción u opinión personalsobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos, a través de las críticas manifestamos no solamente nuestras opiniones personales sobre X temas, sino que además juzgamos la belleza, fealdad,maldad o bondad de una persona o cosa; la crítica también intenta discernir la realidad, dar conocimiento de aquello que se esta analizando.

¿El ser humano hace crítica? ¿Cómo se hace crítica?El ser humano es un ser finito, contingente, es un ser completamente influenciado y modificado por el contexto social, político, histórico…. Somos el resultado de una serie de factores completamenteajenos a nosotros mismos. Cada sociedad, cada hombre posee un conocimiento de la realidad dependiendo del momento histórico en el que viva y de las características propias de dicho individuo (tantofísicas como mentales).

Tenemos un conocimiento limitado por nuestra propia naturaleza sensorial (y por lo tanto subjetiva) de aquello con lo que estamos en conexión. No podemos hacer una críticaabsolutamente veraz porque no somos capaces de comprender lo que nos rodea en totalidad. Cada uno interpreta la realidad de una manera distinta; puede que nuestra visión de la realidad de ahora no difierademasiado entre nosotros, pero si difiere del concepto que tenían otras culturas hace miles de años. Si no somos capaces de poder comprender la realidad de manera objetiva no somos capaces de haceruna análisis de esta, y por lo tanto no podemos criticarla.
La crítica esta limitada por la propia potencia de conocimiento del crítico (insuficiente) y por nuestro contexto histórico, social,...
tracking img