Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito
El principito es un niño llegado de otro planeta, el cual solo tiene tres volcanes y una hermosa flor, pese a esto, se encuentra muy sólo y decide viajar a otros planetas. Así, conoce a un rey absoluto, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, de los cuales no entiende ni su vida ni su trabajo, hasta que llega a la tierra, donde hace buenos ynuevos amigos, pero decide que su vida, no está en la tierra, sino en su pequeño planeta, con sus volcanes y su flor, para seguirlos cuidando y amando. El principito califica a las personas mayores como seres avariciosos, egoístas, a los que sólo les interesan el dinero, el aspecto físico y el poseer gran cantidad de pertenencias. El principito quiere mucho a sus tres volcanes, y los limpia y loscuida como si tuvieran vida propia, los considera sus verdaderos amigos, pero al que más quiere es a su flor, aunque considera que es demasiado orgullosa y por eso decide marcharse, porque con una flor orgullosa no se puede vivir. Más tarde aprende que no se puede juzgar una cosa o persona exteriormente, primero hay que conocerla, y entonces se podrá juzgar como es interiormente. Así es como habíajuzgado a su flor, sin conocerla de verdad.
Llegó al primer asteroide en el cual se encontraba un rey, aprende que hay que juzgarse uno mismo, que es más difícil que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien, eres un verdadero sabio.
En el segundo asteroide se encuentra a un vanidoso que solo quería que le admiraran y alabaran, pero el principito no entendía a este personaje, porque, ¿para quésirve que te admiren? El principito supo que los vanidosos solo entienden las alabanzas.
El siguiente planeta estaba habitado por un bebedor, del cual comprendió que este bebía para olvidar y sentía vergüenza de ello. De este modo comprendió que no hace falta tener que beber para olvidarse de las penas.
El cuarto planeta estaba ocupado por un hombre de negocios, aprendió que el hombre denegocios por muchas estrellas que poseía no era útil a ninguna de ellas, mientras que él tenia una flor y tres volcanes a los que quería y cuidaba, comprendió que él si que les era útil a ellos.
En el quinto planeta había un farolero, el principito se da cuenta que este no se preocupa por sí mismo sino por otras cosas. También le llamo la atención que el farolero estaba cansado de tanta puesta de soly quería dormir, en lo que al principito le gustaban.
En el sexto planeta había un geógrafo, el principito no le encontraba a esto sentido, ¿de que servía ser geógrafo si en su planeta no había ni ríos, ni montañas etc.?, Además, las montañas y los océanos no cambian de lugar, y en cuanto a su pregunta sobre los volcanes, recibió la respuesta de que los volcanes da igual que estén encendidos oapagados. Comprendió que su flor estaba sola en su planeta, sin protección y amenazada de desaparecer próximamente.
El séptimo planeta fue la tierra, allí conoció a una serpiente que le dijo que si fuera un terrícola lo podría matar con su picadura, como era de otro planeta era superior a ella. Encontró una flor, la cuál había visto pasar a mucha gente a los cuales el principito buscaba. La florcontesto que como no tienen raíces nunca se sabe donde están. Encontró al eco, el principito pensó que qué raros son los terrícolas, si siempre repiten lo que se les dice. Encontró un jardín de rosas, de las cuales se quedo estupefacto, creía que la suya era la única, Supo que poseía una rosa extraordinaria a la cuál quería y cuidaba. Encontró un zorro que la ayudo a conocer el verdadero sentido dela amistad y el concepto de domesticar: crear lazos. Encontró un guardagujas que le hizo ver que uno jamás se siente contento donde esta, siempre busca nuevos horizonte. Encontró a un comerciante que vendía píldoras para la sed con la que se ahorran 53 minutos por semana.

Conclusión Crítica del principito
En un inicio la historia del Principito nos hace creer que es un cuento para niños ya...
tracking img