Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE LA ETICA KANTIANA
La ética de Kant es formal y viene de elementos empíricos y se enfoca en la razón; se habla de una ética racional. Elobjetivo de la ética es hacer realidad la moral; una moral que se encuentra formada, costumbres que se hacen obligatorias, porque son como una rutina en elindividuo, Kant elabora un intento por hacer cumplir las costumbres en el hombre, esto se expresa por medio de juicios analíticos y juicios sintéticos.
Elcomportamiento del hombre no puede buscar su realidad por medio de conocimientos que tengan que ver con la razón pura, por lo que no se puede acceder a ellas por juiciosanalíticos o explicativos, ni por juicios sintéticos.
La razón practica no se expresa por medio de ningún juicio sea analítico, explicativo o sintético,porque no nos dice lo que acontece en la experiencia, sino lo que debe suceder en ella, no es un juicio, sino un imperativo; el imperativo se divide en dos,imperativo categórico e imperativo hipotético.
El imperativo categórico es aquel que es conforme al deber de hacer las cosas, es de carácter incondicional, no sehace para alcanzar un fin, no nos dice como debemos actuar en cierta situación, sino que actúa por naturaleza (hace lo que mejor le parece), para así hacerrealidad la moral. El imperativo hipotético es empírico y dice lo que hay que hacer y siempre tiene un interés de por medio. Ejemplo imperativo categórico: deboser amble con el porque mi deber es tratar bien a las personas; ejemplo imperativo hipotético: me conviene ser amable con el porque luego el me tratara bien.
tracking img