Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kant nos plantea al comienzo , que la razón comienza con principios que son utilizados por la experiencia, y a la vez esta garantiza su existencia. Sin embargo se generan errores, pues esosprincipios se salen de los limites de la experiencia; originando la metafísica.
Según él, esta ciencia era llamada reina de todas las ciencias, y que en sus comienzos fue utilizado por los dogmáticos, aunqueposteriormente se deshizo la unión de estas impidiendo su reconstrucción, pero siguió la metafísica, encontrando a esta, en la experiencia de la gente, utilizada con el fin de explicar su origen.Kant critica a la metafísica, pues no le parece que traten de explicar el origen del universo siendo indiferentes a la naturaleza humana., y coloca a la Critica de la razón pura como el medio por elcual, la razón será la que acabe con la arrogancia infundada de la metafísica.
Nos presenta su investigación, la critica de la razón pura, como la mas importante para el desarrollo del entendimiento conel fin de hacer concebible la validez objetiva de los conceptos a priori y entenderlo según sus posibilidades y facultades cognoscitivas en que descansa, por lo tanto en sentido subjetivo, y así poderresponder a la pregunta que él plantea: ¿Qué y cuanto pueden conocer el entendimiento y la razón, independientemente de toda experiencia?.
Para explicar su idea Kant comienza, por hacer unadistinción entre el conocimiento puro y el empírico. Afirma que es cierto que el conocimiento se adquiere, al comienzo, de la experiencia, mas eso no significa que todo ese conocimiento se origine de ella.Sino que también hay conocimiento a priori, que se distingue del empírico que es a posteriori. Aunque, menciona, los conocimientos a priori se adquieren de una regla universal ya proporcionada por laexperiencia. Y de estos conocimientos a priori se les llama puros a los que no se mezclan con nada de la experiencia.
Mas adelante Kant nos demuéstralos métodos por os que se puede distinguir un...
tracking img