kant

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
La Vida De Kant Y De La Ilustracion

introduccion
Hola lic.Claudia Patricia Rendon Garcia este es mi investigación a lo largo de la historia de la filosofía se pueden distinguir diferentes aplicaciones y definiciones. En su forma más radical un punto de vista que afirma que la realidad se derivade la actividad de la propia mente y que nada existe fuera de uno mismo. En otro punto de vista,también radical, se asegura que todo conocimiento proviene únicamente de la experiencia.

Estasdisputas se vivieron en Alemania durante un tiempo es que no se podía decidir si el idealismo o si el empirismo estaban en lo correcto. Hasta que nació Emmanuel Kant, quien sacó a la filosofía de lacomplicación en la que se había metido.
Biografía de Emmanuel Kant
Immanuel Kant fue bautizado como'Emanuel' pero cambió su nombre a 'Immanuel' tras aprender hebreo. Nació en 1724 en Königsberg (desde mediados del siglo XX, Kaliningrado, Rusia). Era el cuarto de nueve hermanos, de los cuales sólo cinco alcanzaron la adolescencia. Pasó toda su vida dentro o en los alrededores de su ciudad natal, la capital de Prusia Oriental en esa época, sin viajar jamás más allá de 150 km deKönigsberg. Su padre Johann George Kant (1682–1746) era un artesano alemán de Memel, en aquel tiempo la ciudad más al nordeste de Prusia (ahora Klaipėda, Lituania). Su madre Anna Regina Reuter (1697–1737), nacida en Núremberg, era la hija de un fabricante escocés de sillas de montar. En su juventud, Kant fue un estudiante constante, aunque no espectacular. Creció en un hogar pietista que poníaénfasis en una intensa devoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia. Por consiguiente, Kant recibió una educación severa estricta, punitiva y disciplinaria que favorecía la enseñanza del latín y la religión por encima de las matemáticas y las ciencias.
Obras de Kant
1759 Consideraciones sobre el optimismo
1762 El único fundamento posible para una demostración dela existencia de Dios
1763 Ensayo para introducir en la filosofía el concepto de cantidad negativa
1764 Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime
1764 Investigaciones sobre la claridad de los principios de la teología y de la moral
1770 Sobre la forma y los principios del mundo sensible y del inteligible
Criticismo 1781-1790
1781 critica de la razón pura
1783 Prolegómenosa toda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia
1785 Fundamentación de la metafísica de las costumbres
1786 Principios metafísicos de la ciencia natural
1786 ¿Qué significa orientarse en materia de pensamiento?
1788 Crítica de la razón práctica
1790 Crítica del juicio
Tumba de Kant
De 1879 a 1881 se recolectó dinero para construir una capilla a modo de monumento. La tumba deKant se encuentra fuera de la Catedral de Königsberg -actualmente Kaliningrado- en el río Pregolya y es uno de los pocos artefactos alemanes conservados por los soviéticos después de que conquistaran y anexaran la ciudad en 1945. La tumba original de Kant fue demolida por las bombas rusas a comienzos de aquel año. Una réplica de una estatua de Kant, ubicada en frente de la Universidad, fue donada poruna entidad alemana en 1991. Los recién casados llevan flores a la capilla, como hicieron antes para el monumento de Lenin.
La ilustración
Salida de la minoría de edad .El primer requisito de la  Ilustración, afirma Kant, es la salida del hombre de su auto culpable  minoría de edad, es decir, de su incapacidad para servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro.
Uno mismo
la causa detal minoría no es la carencia de entendimiento sino la falta de valor y decisión para servirse uno mismo de su propio entendimiento, dejando que sean otros (tutores) los que rijan los destinos del propio pensar. De ahí que el lema de la Ilustración, afirma Kant, sea Sapere Aude, es decir, atrévete a pensar por ti mismo.
La pereza y cobardía
señala Kant, que, en vez  de asumir cada uno la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS