kant

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Kant y su pensamiento estético.
Kant estuvo interesado en los juicios del gusto estético, lo que lo llevo a pensar sobre el arte y su autonomía, todo este pensamiento lo desarrolla en su estética,Según Kant la estética es la predisposición al sentimiento, puesto que incluye la capacidad del sujeto para percibir la belleza, por tal, el sentimiento para Kant será el vehículo por medio del cualse aprecia la belleza.
Según Kant, el arte da la misma satisfacción desinteresada que la belleza natural, resulta paradójico que el arte pueda cumplir un destino que la naturaleza no puede, puedeofrecer belleza y fealdad a través de un objeto, ejemplo, Una hermosa pintura de un rostro feo puede incluso llegar a ser bella. Esto es explicable gracias a que Kant no separa la obra de arte de larazón y sin embargo, le da a la obra de arte la categoría de sujeto.
En su obra “Crítica del juicio”, propone que los objetos pueden ser juzgados bellos cuando satisfacen un deseo desinteresado que noimplica intereses o necesidades personales, puesto que el interés va por un lado y el gusto por otro. Además, el objeto bello no tiene propósito específico.
Los juicios de belleza no son expresiones delas simples preferencias personales, sino que son universales, pues aunque uno no puede estar seguro de que otros estarán satisfechos por los objetos que se juzgan como bellos, puede al menos decirque otros deben estar satisfechos, es decir, lo que a uno le gusta y que se exige de algún modo que también guste a los demás, por lo tanto, lo universal está en el sujeto, es una condición del mismo,pues es un carácter subjetivo.
Así, los fundamentos de la respuesta del individuo a la belleza, por lo tanto, existen en la estructura de su pensamiento, pues lo que se atrapa del objeto no perteneceal objeto, sino al sujeto mismo, sin embargo, es evidente que existe algo en el objeto que atrae al sujeto hacía él, una condición subjetiva del mismo, pero a final de cuentas para Kant todo pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS