Kant

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Kant y la filosofía de la historia

Puntos esenciales en el rasgo ilustrado:
Autonomia moral: El individuo ilustrado piensa por si mismo y es capaz de darse las normas morales que debe seguir suvida.
Emancipacion: El individuo toma sus propias decisiones idependientemente de todo tipo de autoridad. Esto es una consecuencia natural de la autonomia.
Kant se pregunta por la finalidad de lahitoria, se entiende la historia como la narracion de acciones, la voluntad y la conciencia moral se manifiestan en las acciones morales.
La historia de relaciona con la libertad de los individuos.
Loshombres al perseguir su proposito particular siguen sin saberlo un hilo conductor, el proposito de la naturaleza.
Una historia de la humanidad implica que los hombres procediendo sin un plan propiose ajusten a un “plan determinado de la naturaleza”.

Primera fase
Apela necesariamente a un orden natural. Es decir, cada cosa cumple el fin para el que fue diseñado, nada es en vano. Solo en unanaturaleza gobernada por el azar podria aceptarse que las cosas no cumplan con su finalidad.

Segunda fase
El uso de la razon debe desarrollarse plenamente, para esto se dan dos posibilidades:1. La posibilidad de que en la vida de un ser humano se desarrollen todas las capacidades de la razón.
2. Que la razon se desarrolle en la especie y no en el individuo.

Los objetivos de larazon son demasiado extensos como para desarrollarse plenamente en la vida de un individuo que es demasido corta, por esto la razón se desarrolla de un modo mas completo en la especie.

Tercera fase
Lanaturaleza dotó al hombre de razón para proveerse de todo lo necesario para sobrevivir a diferencia del resto de las especies este debe esforzarse por conseguir todo lo que la naturaleza no le dió(alimento, cobijo..)
El fin del hombre es “alcanzar una plenitud en el desarrollo de sus disposiciones”.

Cuarta fase
El hombre es un “aminal social” pero a la vez es individualista y desconfiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS