Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO XII
DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y FEDERATIVO DEL ESTADO

Las ideas principales presentes en este capítulo son las siguientes:

1. Locke comienza afirmando que el PODERLEGISLATIVO no es necesario que se encuentre permanente en activo, ni que que tenga siempre algo que hacer, ya que las leyes pueden ser hechas en poco tiempo. Además debe ser práctica común que el poderlegislativo sea puesto en manos de DIVERSAS PERSONAS ya que, si siempre fueran los mismos los creadores de leyes, podrían estar tentados a creerse todopoderosos y tenderían, con el tiempo, a situarsepor encima de las mismas leyes. Esas diversas personas actuarían en forma de ASAMBLEA y tendrían el poder de hacer leyes. Ahora bien, una vez hechas, la asamblea debería de disolverse pasando susmiembros a ser simples súbditos sujetos a las leyes que ellos mismos han hecho.
2. Las leyes, aún siendo hecho en poco tiempo, tienen una duración larga y constante. Ello implica que tengan queejecutadas y respetadas sin interrupción lo que hace necesario la existencia de un tipo de poder, distinto al legislativo, y que sería el PODER EJECUTIVO. De ahí, según Locke, que estos dos tipos de poderes- legislativo y ejecutivo - se encuentren separados.
3. Locke trata a continuación de OTRO TIPO DE PODER al que define como NATURAL y que estaría relacionado con aquel al que todo hombre tienederecho antes de entrar en sociedad. Tal tipo de poder haría referencia no tanto a los derechos que los hombres tienen dentro de una comunidad sino a las relaciones existentes entre toda la HUMANIDAD.Estos derechos del género humano hacen que todo tipo de controversia existente entre los hombres de una sociedad y los hombres que se enuentran fuera de ella sean competencia del PUEBLO, del tal modoque una injuria cometida contra un miembro de un cuerpo político hace que la comunidad entera participe en la reparación de ese daño. De este modo, señala Locke, toda la comunidad se convierte en un...
tracking img