Kantor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Cruciales De La Historia De La Ciencia.

Se deben rechazar las creencias de que la historia de paciencia, es una simple vista panorámica de las sucesivas reacciones de los sabios antedatos y hecho reales o putativos.
Problemas Generales:
- La creencia de que la historia es mas materia de estudio humanista, y por lo tanto antitesis de la ciencia. Se dice que la historia se ocupade particulares y la ciencia de principios generales.
- Las interrelaciones de las ciencias.

Perspectivas De La Historia:

Las circunstancias culturales del entorno influyes grandemente enla selección de problemas que efectúan los científicos, así como su manera de trabajar para resolverlos.

Entre la ciencia experimentales y de contendido, el estudio científico de la evolución de lapsicología probablemente exige una mayor concentración en el interés y las presuposiciones, debido a que no existe unanimidad entre los psicólogos en lo tocante a la naturaleza de los eventos queinvestigan.

La ciencia consiste en la interconducta pasad y presente de personas con cosas y eventos cuyos rasgo están interesados en conocer y controlar, además de los productos de tantas actividades(investigaciones) en forma de descripciones, teorías y leyes.

El científico se debe cerciorar de que las suposiciones que rigen sus investigaciones y las conclusiones a las que lleguen se centrenen los eventos que esté estudiando y que no se vean afectados por influencias culturales.

Las actividades o interacciones científicas se dan por niveles:

( Nivel de los campos de eventospsicológicos originales. (Nivel pre-científico): Cuando varios tipos originales de eventos, que son siempre campos complejos de eventos, son conocidos por individuos (científicos). Puede iniciarse suinvestigación.

( Nivel de la investigación psicológica. (Nivel científico primario): Cuando los eventos son las interacciones de los psicólogos con interconductas psicológicas. Las cuales frecuentemente...
tracking img