Kaomicyn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAOMYCIN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Antidiarreico y antiséptico intestinal, útil en el tratamiento de las diarreas de niños y adultos; diarrea alimenticia y diarrea del viajero producidas porgérmenes susceptibles como Escherichia coli, Shigella, Salmonella, Paracolon y Enterobacter.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La acción del caolín es especialmente sobre el tracto digestivo y la pielcomo protector directo. Forma una capa protectora que tapiza la mucosa y el cráter de una úlcera, cuando ésta existe, pero no se absorbe. Es un polvo químicamente inerte, pero no neutraliza al ácidoclorhídrico. Su acción protectora, al disminuir la irri¬tación de la mucosa, puede disminuir algo la secreción ácida.
En el ámbito de intestino, posee poca acción en personas normales, pero en casos dediarrea, ofrece protección mecánica, impidiendo la acción irritante del contenido intestinal y las toxinas bacterianas. De esta manera disminuye la actividad motora propulsora del intestino,constituyendo así la acción protectora y antidiarreica.
Caolín y pectina: Son polvos finos protectores inertes que tienen gran poder de adhesión y de revestimiento sobre la piel y las mucosas, y por lo cualactúan mecánicamente sin interferir con ningún proceso digestivo o metabólico.
Son capaces de remover las bacterias y elementos irritantes que son causa común de diarrea.
Protegen la mucosagastrointestinal contra ciertas sustancias irritantes.
No se absorben a nivel de piel y mucosas, y su acción es únicamente mecánica: absorben toxinas e irri¬tantes.
El caolín, en virtud de sus propiedadesfísicas, se adhiere a la mucosa intestinal, formando una capa protectora que cubre las paredes del intestino.
Se emplean para recubrir la mucosa del tubo digestivo y protegerla contra los irritantes enlas diarreas bacterianas y de otra etiología, en las úlceras gástrica y duodenal, y como adsorbentes y antídotos contra algunos venenos.
Se sabe que la pectina remueve productos tóxicos de las...
tracking img