Kaoru ishikawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaoru Ishikawa
http://html.rincondelvago.com/calidad_5.html
Ishikawa define la calidad
La definición de Ishikawa de calidad es un nivel dos definición. Él es muy profundo, tiene un gran trato para decir sobre los principios de mando de calidad y está claramente interesado en convicción de calidad en la en-planta, nivel práctico. Él no hace, sin embargo, tiene mucho para decir sobre cómo puedendiseñarse procedimientos industriales para asegurar la satisfacción de necesidades del cliente y expectativas.
Por otro lado, Ishikawa le hace aclarar que la prueba de calidad alta es la satisfacción de en la vida expectativas del consumidor cambiantes.
Los puntos esenciales de Ishikawa son:
* Calidad es equivalente a satisfacción del consumidor
* La Calidad debe definirsecomprensivamente. No es suficiente decir que el producto es de calidad alta; se debe enfocar la atención en la calidad de cada faceta de la organización.
* Las necesidades de Consumidor y sus requerimientos cambian. Por consiguiente, la definición de calidad está cambiando constantemente.
* El precio de un producto o servicio es una parte importante de su calidad. Ishikawa escribe que no importa quetan alta sea la calidad, si el producto es de un precio demasiado alto, no puede ganar la satisfacción del cliente. En otras palabras, uno no puede definir calidad sin considerar el precio.
La definición de Calidad de Ishikawa
Nosotros comprometemos en mando de calidad para fabricar productos con la calidad que puede satisfacer los requisitos de consumidores. El hecho no más de reunión normasnacionales o la característica técnicas no es la respuesta. Es absolutamente insuficiente.
Normas Industriales japonesas. (JIS) o las normas internacionales establecidas por la Organización Internacional para Regularización o la Comisión de Electrónica Internacional no es perfecto. Ellos contienen muchas limitaciones. No pueden satisfacerse consumidores con un producto que se encuentra JIS. Nosotroscambiamos de año a año. Generalmente incluso cuando se modifican normas industriales, ellos no pueden guardar paso con requisitos del consumidor.
Debemos dar énfasis a orientación del consumidor Hasta aquí, ha sido aceptable para los fabricantes pensar que ellos están haciendo consumidores un favor vendiéndoles sus productos. Permítanos llamar este un "el producto fuera" el tipo defuncionamiento.
Lo que yo propongo es un sistema de "el mercado en" en que los requisitos del consumidor son ser de la preocupación suma. En términos prácticos, yo propongo que los fabricantes estudian las opiniones y requisitos de consumidores y los tiene en cuenta cuando ellos diseñan, producen y venden sus productos. Al desarrollar un nuevo producto, un fabricante debe anticiparse consumidores ' losrequisitos y necesidades.
Cómo uno interpreta el término que "calidad" es importante…. Estrechamente interpretado, la calidad significa calidad de producto. Ampliamente interpretado, la calidad significa calidad de trabajo, calidad de servicio, calidad de información, la calidad de proceso, calidad de división, la calidad de las personas, incluso obreros, ingenieros, gerentes y ejecutivos, la calidad desistema, la calidad de compañía, la calidad de objetivos, etc., .

http://html.rincondelvago.com/calidad-total_4.html
La palabra calidad designa el conjunto de atributos o propiedades de un objeto que nos permite emitir un juicio de valor acerca de él; en este sentido se habla de la nula, poca, buena o excelente calidad de un objeto.

Cuando se dice que algo tiene calidad, se designa unjuicio positivo con respecto a  las características del objeto, el significado del vocablo calidad en este caso pasa a ser equivalente al significado de los términos excelencia, perfección.
KAORU ISHIKAWA

Algunos de los principios básicos del pensamiento de Ishikawa con relación a la calidad total son:

ð Controlar la calidad es hacer lo que se tiene que hacer.
ð El control de la calidad que...
tracking img