Kapawi oriente ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “CORDILLERA”

ESCUELA DE HOTELERIA Y TURISMO

PROGRAMACION DE TOUR

INTEGRANTES:
Jimmy Chimbo
Cristian Lema
Santiago Ahtty
José Toasa

QUINTO NIVEL

QUITO - ECUADOR
Kapawi Ecolodge & Reserve
Kapawi es el más grande proyecto de ecoturismo comunitario, que se ha desarrollado en el Ecuador. Éste fue llevado a cabo y construido en cooperación con laempresa privada Canodros S.A. Kapawi fue creado para proporcionar un servicio de alto estándar en una de las más apartadas y prístinas áreas del Sudeste del Ecuador, lejos de la explotación de aceite y otras prácticas destructivas.
Al momento hasta el 70% de todos los empleados que trabajan en el lodge, son Achuar. KAPAWI también compra productos y servicios para el lodge en las comunidadesaledañas. Los turistas visitantes dan una contribución de US$10 dólares como impuesto de entrada. Para estas comunidades su principal fuente de ingresos viene del ecoturismo.
Kapawi también proporciona una plataforma de desarrollo para los Achuar, dado que este proyecto ha atraído la atención de un gran grupo de personas hacia esta área, desde organizaciones no-gubernamentales, quienes han invertidotiempo y dinero para desarrollar proyectos que refuercen la estructura de la NAE y llevan a cabo diferentes proyectos paralelos al ecoturismo como: salud, comunicación, transporte y educación para todo el territorio Achuar
"Su visita ayuda al pueblo Achuar en su trabajo de preservar su territorio de alrededor de dos millones de hectáreas de bosque húmedo tropical primitivo en el corazón de laAmazonía Ecuatoriana."
Ubicación

Está localizada en la profundidad de cerca de dos millones de hectáreas en el territorio Achuar cerca de la unión de los ríos Pastaza y Capahuari, el primero es un afluente mayor y el segundo es un afluente menor del Río Amazonas, cerca de la frontera que separa a Ecuador y Perú, en una de las partes más remotas y protegidas del noroeste de la cuenca Amazónica. Esuna región remota y virgen que no ha sido afectada por la tala de árboles, ni la minería, ni la extracción de petróleo. El camino más cercano está a diez días a camino desde el Lodge. La única forma de acceder a Kapawi es por aire.
ACTIVIDADES:
Observación de pájaros, senderos auto guiados, Canoeing nocturno, Expedición a los bancos de arcilla, Caminatas Nocturnas Guiadas, Natación & Tubbing,Kayaking & Canoeing, Pesca, Visitas a las Comunidades Achuar.
Observación de pájaros

Kapawi Lodge es un paraíso dedicado a los observadores de pájaros y para los aficionados. Se encuentra más especies de pájaros en el área de Kapawi que en toda Norte América. Los amantes de los pájaros no se pueden perder el viaje temprano en la mañana al banco de arcilla donde los pájaros se reúnen.
Unamanera conveniente de acercamiento creando su propio horario de actividades es considerar su interés personal y nuestros niveles de actividad flexibles - Fácil (caminatas cortas), Moderado (caminatas medianas y con más desafío) y Difícil (experiencias de un día con caminatas largas).
Kapawi es un refugio en el medio de la Selva Ecuatoriana. Debido a su visión y pasión por la naturaleza supropósito fue comenzar una nueva tendencia en ecoturismo en correlación con la Organización Indígena de Nacionalidad Achuar del Ecuador. Los tranquilos senderos de la Amazonía son un buen lugar para reflexionar sobre las complejidades e infinidades de la naturaleza. El área comprende paisajes diferentes y varios tipos de vegetación como ríos pequeños y grandes, lagos y lagunas, bosques inundados, bosqueterra firme así como 6 comunidades Achuar.
Infraestructura
La casa Achuar típica es elíptica, dividida en dos áreas sociales y construidas en madera, lianas y hojas de palma.
La casa (jea) es la unidad mínima social en la sociedad Achuar. Una casa está siempre formada por una familia. Está construida exclusivamente de madera por el hombre, con forma elíptica, normalmente sin paredes...
tracking img