Kapital

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Introducción:
El Banco Mundial han hecho esfuerzos para promover un comercio mundial mas propicio y ayudar a los países en desarrollo para que aprovechen tales beneficios. Tales esfuerzos sontambién apoyados por Agencias Internacionales y gobiernos de América Latina.
Por más de 50 años se ha venido trabajando con diferentes enfoques y desarrollando esfuerzos para que en el sector rural puedacerrar la brecha de la pobreza.
En Septiembre de 2000, 189 Estados miembros de la ONU se dieron cita en la llamada Cumbre del Milenio y asumieron el compromiso de erradicar la pobreza y proteger elmedio ambiente (Banco Mundial, 2005).
Entre la variedad de modelos y teoría de desarrollos implementados a lo largo de la historia, uno, el más viable y aparentemente más sostenible modelo apuntahacia un enfoque de crecimiento económico más amplio y más interdisciplinario que el de la ciencia económica estándar. Diversos autores y organismos internacionales hacen referencia de la importanciadel capital social como un aspecto clave para que exista una prosperidad económica sostenible.
“El capital social se refiere a las instituciones, relaciones y normas que conforman la calidad ycantidad de las interacciones sociales de una sociedad. Numerosos estudios demuestran que la cohesión social es un factor crítico para que las sociedades prosperen económicamente y para que el desarrollo seasostenible. El capital social no es solo la suma de las instituciones que configuran una sociedad, sino que es asimismo la materia que las mantiene junta.(www.worldbank.org/proverty/spanish/scapital)
“A las pequeñas naciones, debido a su población más reducida y, por consiguiente, a una homogeneidad posiblemente mayor y a la existencia de vínculos internos mas estrechos, les puede resultar mássencillo realizar los ajustes sociales necesarios para aprovechar las potencialidades de la tecnología moderna y del crecimiento económico.(Kutzntes, 1960:32).
En esta investigación estaba basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MK DE KAPITALES
  • Kapital, s:a:
  • Coste kapital
  • Kapitalismo
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS