Karamchand Gandhi

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ACTIVIDAD 1

Mohandas Karamchand Gandhi; (Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea.Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco deuna extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de sumuerte), una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes alocuciones de carácterfamiliar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.


En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó afavor de laderecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps paranegociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, estos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturbá fueron privados de su libertad y puestos bajo arrestodomiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,3 en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon laindependencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrarlas castas más bajas (los shudrá o ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mohandas karamchand gandhi ensayo (inglés)
  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS