karate do

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Breve historia del Karate – do
Tiene su origen en las artes marciales nativas de las Islas Ryukyu, llamadas "tuidi", o te y en algunos estilos de las artes marciales chinas. Estos estilos de artes marciales surgieron de la necesidad de los guerreros nobles de la isla, los pechin, de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai, y a sí mismos de los guerreros japoneses con armadura, los samurái,invasores pertenecientes al clan Satsuma. Poco a poco, el karate fue desarrollado en el reino de Ryukyu y posteriormente se expandió, siendo enseñado sistemáticamente en Japón después de la era Taisho, en el siglo XX:
En 1901 las escuelas de la prefectura de Okinawa adoptan el tuidi como parte del programa de educación física. En esta época, Anko Itosu cambió la pronunciación desde tode o tuidi akarate. Entre 1904 y 1905, Chomo Hanashiro (estilo Shorin Ryu) y posteriormente otros maestros empiezan a emplear por primera vez los nombres de karate - do. En 1933, el capítulo Okinawa de Dai Nihon Butokukai reconoce al kárate como arte marcial.
Al karate se le conoce hoy en día como "el camino de la mano vacía". Ésta fue la traducción popularizada por el maestro Masatoshi Nakayama de laAsociación Japonesa de Karate-Do estilo Shotokan o (JKA) después de la segunda guerra mundial (1939-1945) del término Karate-Do, cuando se buscaba mostrar al Japón como un país pacífico ante la ocupación de los Estados Unidos, quienes prohibieron la práctica de las artes marciales japonesas por considerarlas un fundamento del espíritu nacionalista de Japón.

Esta traducción fue aceptada como alusión a lano inclusión de armas en el karate. Sin embargo, hay que notar que todos sus máximos exponentes y maestros hasta muy recientemente, tenían conocimientos del manejo de las armas tradicionales de Okinawa, como el bastón largo o bo, las macanas o tonfa, los tridentes o dagas sai, los molinos de arroz, bridas del caballo, o nunchaku, las hoces de segar o kama, los nudillos de hierro o tekko, etc.Incluidas y preservadas hoy en día en el arte marcial del kobudo; o bien practicaron de manera paralela el arte del sable japonés moderno o kendo.
Este fue un período turbulento en la historia de la región, que incluyó eventos como la anexión del archipiélago de Okinawa por el Japón en 1872, la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894-1895), la guerra ruso-japonesa (1904-1905), la invasión y anexión deCorea, y el ascenso del militarismo japonés (1905-1945), previo a la segunda guerra mundial.
En 1949 se fundó la Asociación Japonesa de Karate o JKA según sus siglas en inglés (Japan Karate Association). Liderada por Masatoshi Nakayama. La JKA realizó los primeros campeonatos del Japón en 1957. La asociación pretendió inicialmente agrupar a los diferentes estilos del arte, a medida que popularizaba supráctica en occidente, pero eventualmente se convirtió en la representante a nivel mundial del karate estilo Shotokan JKA o Kyokai, como es conocido en Japón.








Filosofía del Karate – Do
En todos los casos el hombre debe tener una mentalidad clara. Esta es la vía, ¿quién la seguirá de forma correcta? Gichin Funakoshi Fundador del Karate do A principio de 1920, el venerable Gichin Funakoshi(1868-1957), quien fuera alumno de Yasutsune Asato (1827-1906) y Yasutsune Itosu (1838-1915), fue seleccionado por la Sociedad de Artes Marciales de Okinawa para introducir el Karate en el resto del Japón. Muchos de los conceptos de Funakoshi estaban influenciados por el Budismo Zen. Funakoshi transformó el Kara-te de la mera técnica de pelea que era en Okinawa en un arte marcial en el ampliosentido y con un trasfondo espiritual. No solo enseño los aspectos físicos del karate, sino que también instruyó a sus estudiantes sobre la nueva filosofía de este arte marcial.
Algunos de sus preceptos fueron:
“El Karate no es para ganar sino para construir el carácter”.
“El Karate es un arte marcial para personas respetuosas”.
“Todos los Kata del Karate comienzan con una técnica de bloqueo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karate-do
  • Karate-do
  • Karate Do
  • Historia Del Karate Do En México
  • Propuesta De Karate Do
  • Teoria de la defensa del karate do.
  • Planificacion Karate Do
  • historia del karate do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS