Karate shito ryu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Karate se originó como un arte marcial hace mil años y se trajo a Japón de China y Taiwán. En principio el karate se implementó como un arte marcial en el que no se utilizaban armas de ningúntipo. De ahí su nombre Karate, que quiere decir mano vacía. La idea era utilizar todas las partes del cuerpo en forma racional, efectiva y competente para transformar el cuerpo en un arma. Era un sistemade autodefensa ideal con ataques y defensas libres.
El karate fue hasta el año 1907 arte secreto, desconocido para el público en general. No había sistemas o estilos fijos hasta ese año en que en dosprovincias de Okinawa, Japón, se inició una enseñanza pública del mismo. Las provincias fueron Shuri y Naha. En Shuri vivía el maestro Itosu y en Naha el maestro Higaona.
La Shito Ryu fue creado porel maestro Kenwa Mabuni (1889-1952)
El maestro Mabuni era descendiente de un gran samurai y a pesar de ser un niño con problemas de salud, siempre demostró el heroísmo y la bravura de susantepasados, lo que lo motivó a convertirse en una persona física y mentalmente fuerte.
Por tal motivo a la edad de 13 años convence al maestro Itosu, que le permita entrenar con él.
Durante susentrenamientos establece amistad con Shogun Miyagui, quien más adelante lo presenta con el maestro Higaona. El maestro Mabuni , a la edad de 20 años, comienza a entrenar con el maestro Higaonna , quien habíaregresado recientemente de China, con la finalidad de dar a conocer su estilo de Combate, conocido como Nahate.
Paralelamente el maestro Mabuni perfeccionó sus conocimientos de Kobudo (armas) con losmaestros Aragaki y Sakumoto hasta perfeccionó el manejo del Bo, Sai, Tonfa, Kama y Nunchaku.
Cuando el maestro Mabuni se gradúa en el liceo y completa su servicio militar, ingresa a la policía. Por eltrabajo policial, el maestro Mabuni tiene la oportunidad de realizar constantes viajes y así conocer otros tipos de Budo, aprendiendo Kata y Técnicas de otros maestros, aparte del Shurite y Nahate....
tracking img