Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo les vamos a hablar del Karate. Les hablaremos del nombre original del karate. También les hablaremos del origen, fundador y fecha de fundación del Karate.

Fundadory Fecha de Fundación



Fue fundado por Gichin Funakoshi, en el año 1933.
Este fue el más grande entre los grandes maestros del Karate.

Surgimiento del Karate

El Karate, surgió en Okinawa,como uno de los sistemas de combate, desarrollado como método de defensa personal, debido a la prohibición de armas, impuesta sobre la población de Okinawa.

Historia del Karate

Un monje budistaviajo desde India hacia China para ensenar Budismo en un templo. Cuando el monje llega al templo se encuentra muchos monjes en mal condición física. Al peguntar que pasaba estos dijeron que se lahabían tenido largan y agotadas horas de meditación. Entonces este monje creo una combinación de ejercicios de respiración, yoga y una serie de movimientos. A lo largo del tiempo esta enseñanza esreconocida como Shaolin Kung Fu. Después el Shaolin Kung Fu fue reconocido en Okinawa como “Te” que significa “mano”. Varios años después Chomo Hanashiro uso la palabra Karate para esta enseñanza. GichinFunakoshi fue el que se encargó de introducir el Karate a las escuelas públicas, y de llevar a la luz pública este deporte, ya que los budistas querían mantener este en secreto. Por tal razón es que sele conoce como el fundador y el maestro de los maestro del Karate.

Karate

Al karate se le considera un arte marcial por su compleja práctica, técnica, tradición y filosofía. El Karate estambién conocido como Karate-Do. La palabra Karate-Do está formada por cuatro silabas la cual significa “El arte de las manos vacías.” Antes no se tenía categorías de identificación, ahora el nivel dedificultad es indicado por el color del cinturón, siendo el negro el símbolo de máxima destreza.
Características
Las principales características del Karate son los distintos tipos de patadas, golpes...
tracking img