Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARATE
Guadalupe Salazar Ortiz
Lenguaje II
Profesora Andrea Juarez
Octubre 2010














INTRODUCCION
El karate es un arte marcial que proviene de Okinawa, Japón Este iniciadesde una cinta blanca asta la negra en este procedimiento se va avanzando por medio de kyu (grado) a partir de la cinta negra inician contando por dan. El Kara-te es un arte marcial que a diferenciade las artes marciales chinas de las cuales deriva; hace un mayor uso de ataques y golpes directos, penetrantes, generalmente rectos y potentes.
En el karate existe la kata (forma), que sonmovimientos imaginarios de defensa y contraataque; también existe el kumite (combate), y es la aplicación práctica de las técnicas a un enfrentamiento contra un oponente real.
Las razones por las cuales meintereso este tema fueron dos principalmente, la primera que es un arte marcial que se puede ocupar como defensa personal y hoy en día es casi necesario saber como poderte defender para cualquiersituación que en ocasiones puede llegar a presentarse y la segunda por la sencilla razón de que yo lo practico y por lo mismo que a mi me agrada lo quiero a dar a conocer junto con los logros que ha tenidoen nuestro estado, y así tal vez mas personas se interesen en aprender a defenderse.















DESARROLLO
Etimológicamente significa camino de la mano vacía:
Kara, en suacepción mas simple, significa vacío absoluto, sin obstáculos. En sentido filosófico significa obsesión por ninguna cosa en el mundo. Es sinónimo de no obstinación, no estar bajo el yugo de ninguna idea oplena satisfacción por lo existente. En las artes marciales el cuerpo físico se emplea como arma. En otras palabras no se emplea ningún instrumento como arma.
Te, en japonés significa la mano delhombre, en nuestra disciplina equivale a la técnica.
Do, significa camino, es decir, el camino que debe seguirse para alcanzar la perfección. Por lo tanto el karate-do es el medio que tiene por meta...
tracking img