Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kárate Do: Del japonés
“EL CAMINO DE LA MANO VACIA”.

*Es un arte marcial OKINAWENSE.

*A la persona que practica este arte se le llama KARATEKA.
Es un arte marcial de autodefensa en al quedesde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales.
El Karate tiene su origen en China y la India,
hacia el año 3000 a.C.
*Desdeel siglo VI las técnicas chinas se practican en Okinawa junto a técnicas
locales.
*En el siglo XV, el rey Shoshin centraliza el poder en Shuri (Okinawa) y
prohíbe el uso de las armas a la gentedel pueblo.
En 1609 los japoneses invaden Okinawa, por lo que la población china, despojada de sus armas, tuvo que enfrentarse a oponentes armados, sin tener más que las manos desnudas. Por estemotivo desarrollaron los sistemas de lucha sin armas, que acabaron convirtiéndose en un método de autodefensa que se llamó, simplemente…
Te (literalmente: Mano),
Y al que los japoneses llamaríanOkinawa-Te (la Mano de Okinawa). De hecho, la imposibilidad de conseguir armamento tradicional fue lo que posibilitó y estimuló el desarrollo del Karate en Okinawa.
La llegada del Karate a Japón se ubicaen el mes de mayo del año 1922
El Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición de Atletismo. El Maestro Gichin Funakoshi, como presidente de la Asociación de Artes MarcialesOkinawenses, fue invitado a participar y mostrar las artes marciales locales a Japón. Sin embargo el karate se originó a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa, cuyo origen seremonta al Kempo practicado por los chinos, y se populariza en el Japón gracias a la influencia de Gichin Funakoshi a partir de 1922, conjuntamente con Jigorō Kanō (fundador del Judo), quienesrealizaron diversas demostracionesA finales del siglo XIX se incorporó su práctica como parte de los programas de educación física en las escuelas de Okinawa, y debido a su popularidad creciente dentro del...
tracking img