Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karate-do

El karate-do es un arte marcial milenario que nace en la india, y de india pasa a china y de china a Okinawa y de Okinawa a Japón y de Japón a todo el mundo.

El karate-do el cualsignifica (kara=vacío, te=mano y do=camino) que juntándolo o traduciéndolo significa “el camino del arte de la mano vacía”. Pero en otras culturas de china como Mongolia kara significa: muerte así queotra traducción seria “mano de muerte”.

En la antigüedad cada familia o cada clan que seguía por el sendero del karate tenia su propio estilo, que era diferente uno de otro, y lo practicaban desdeemperadores hasta simples pescadores. Donde no existían trofeos o reconocimientos por las habilidades aprendidas el único trofeo existente era el honor y la conservación de tu vida, así se formaron losclanes y las técnicas individuales que adoptaba cada familia y se tradujeron en los diferentes estilos de lucha que caracterizaba a cada familia.

El practicante de este arte marcial se le denominakarateca, o karateka. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y ética, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés. El karate es también un sistema de defensa personalque ayuda a canalizar la agresividad de la persona por la actividad física que se realiza, ya que activa todos los sistemas del cuerpo y la mente logrando así controlar la personalidad y eltemperamento de quien lo practica. Siendo este el objetivo principal teniendo un impacto positivo en la personalidad de sus practicantes.

El estilo de karate-do shito-ryu fue fundado por el sensei KenwaMabuni nacido en Shuri Okinawa el 14 de noviembre de 1889 y fallecido el 23 de mayo de 1952. Sensei Mabuni fue descendiente de la familia samurai Onigusuki. El término shito-ryu proviene de las inicialesde los dos maestros de sensei Kenwa Mabuni. Shi es la inicial del maestro Anko Yasutsune Itosu to es la inicial del maestro Kanryo Higaonna y ryu significa técnica o estilo.
El sensei Mabuni logró...
tracking img