Kardex

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
concepto de Kardex proviene del mismo nombre de una de las mayores firmas internacionales en materia de automatizado y almacenamiento, mantenimiento y clasificación. Dicha empresa tiene por vocación encontrar las mejores soluciones para nuestros problemas empresariales de almacenamiento, clasificación y puesta a disposición de componentes, expediciones o de toda clase de mercancías en general. Alproceder así, como clientes, dispondremos de mejores herramientas profesionales que nos permitirán ser más competitivos en el mercado y esto reduciendo al mismo tiempo sus costes gracias a mejores rendimientos en materia de espacio en el suelo, de productividad y flujo de materiales.
Sin embargo, si atendemos a la típica definición Kardex wikipedia, veremos que bajo este término se engloba deforma más amplia cualquier sistema de control de inventarios que lleva una empresa o compañía. De esta manera, el Kardex es un documento que nos sirve para llevar el control de inventarios sea de productos o materiales dentro de una compañía. También se conoce como Kardex las tarjetas utilizadas para el control de entradas y salidas de material o productos en una empresa, con esta sabemos lasexistencias que hay como saldo de x producto.
Kardex puede ser también pues un simple detalle de movimientos, que muestra los ingresos, las salidas y los saldos en cualquier momento, y básicamente se utiliza para el control de inventarios.

Kardex, en definitiva, no es más que un registro de manera organizada de la mercadería que se tiene en un almacén. Generalmente, para poder hacerlos hay que hacerun inventario de todo el contenido que tiene la bodega, y determinar la cantidad, un valor de medida, y el precio unitario, esta información pasaría a ser el inventario inicial con el que se parte. Luego se pueden clasificar los productos por sus características comunes, y una vez que se hace todo eso se puede llenar los Kardex, que se pueden encontrar en papelerías o en cualquier programacontable.
Este es, como podemos comprobar, un nombre de marca con mucho potencial que se ha acabado convirtiendo en genérico de todo un modelo de trabajo en las empresas.

Independientemente del reto individual, todas las recomendaciones Kardex tendrán un objetivo común claramente establecido: ahorrar dinero. Esto es realizable distintas maneras, que pasan por:
Una importante ganancia de espacio alsuelo gracias a la utilización de toda la altura disponible en los locales de instalación.
Una mejora de la productividad en materia de exacción, puesto que el producto o el documento está directamente presentado al operador que no tiene pues ya que desplazarse.
Mejora del ajuste de las existencias, del control de stocks y de la seguridad puesto que el inventario es administrado por los módulosinformáticos integrados Kardex.

Tarjeta Kardex
Kardex, desde décadas, ha construido su reputación y su actividad desarrollando productos y servicios que van más allá de las esperas de los clientes. De la fase inicial de análisis y reflexión hasta la instalación, la puesta en servicio y la entrega definitiva del distribuidores al cliente, trabajan en estrecha colaboración con sus equipos con elfin de desarrollar las soluciones que seguro serán eficaces.
Kardex dispone de un gran servicio postventa. Su implantación en varias regiones así como su red de minoristas les permiten proponer toda una serie de servicios técnicos, como formación sobre la utilización de las máquinas, distintos tipos de contratos de mantenimiento, traslados, transferencias, etc…
Para poder hablar del kardex y desu importancia en los inventarios de las empresas debemos tener claro que inventario es todo aquel artículo o bien que adquiere una compañía, negocio u empresa con el fin de venderlo y/o utilizarlo para lograr su objeto social, su razón de ser.
Es por eso que en temas de inventarios escuchamos hablar de inventarios de frutas, verdura, hortalizas, calzado, ropa, productos para la construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardex
  • Kardex
  • La Kardex
  • kardex
  • kardex
  • kardex
  • Kardex
  • kardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS