Kardex

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Kardex
Es un método conciso para organizar y registrar datos acerca de un paciente y facilita el acceso inmediato a la información de todos los profesionales de la salud intervinientes. Setrata de una ficha individual o tarjeta por paciente para archivar en un fichero o tarjetero, que se puede doblar fácilmente y se guarda para el control de medicamentos. Generalmente seutiliza lápiz para facilitar el borrado y anotar los cambios para actualizarlo. Lo confeccionará el personal sanitario encargado de la dispensación de medicamentos, la persona responsable de laatención directa también está capacitada para iniciar el registro o actualizar los datos. El kardex contiene información relacionada con el plan de cuidados continuado actual del paciente ypermite que sea consultado todas las veces que sea necesario, por la practicidad que implica y la disponibilidad. Algunas instituciones disponen del Kardex computarizado y se realiza una copiaen cada turno.
La información que suele ofrecer el Kardex o el resumen de asistencia del paciente son los siguientes:
* Datos biográficos básicos (nombre, edad, sexo).
*Diagnóstico médico principal.
* Órdenes médicas en curso que deben ser ejecutadas por el profesional de enfermería o personal que suministrara los medicamentos (dieta, actividad, constantesvitales, medicaciones, pruebas diagnósticas).
* Debe ser claro, actual y flexible.
* Medidas tomadas por enfermería o personal sanitario, no ordenadas por el médico, para satisfacer lasnecesidades del paciente (ingesta, posición, medidas de seguridad, medidas parala comodidad, educación, etc.).
* Antecedentes de alergia y precauciones de seguridad utilizadas en loscuidados del paciente.
El Kardex de medicamentos es un registro que, una vez constituido, constituirá un conjunto de información que formarán parte de la historia clínica del paciente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardex
  • Kardex
  • La Kardex
  • kardex
  • kardex
  • kardex
  • Kardex
  • kardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS