KARDEX

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Nombres: Sebastián Tapia G.
Asignatura: Contabilidad.
Docente: Ing. Israel Maldonado.
Tema: Kardex LIFO-FIFO PROM. PODERADO Y DE PRECIO.
Fecha: 18 de Julio del 2015.

Objetivo de Trabajo.
Saber cuál es la estructura de teoría contable que límites y condiciones de operación del sistema de información contable utilizar o nos sirven como marco regulador para la emisión de estadosfinancieros.
Introducción
Concepto de METODO LIFO

El término LIFO es el acrónimo inglés de Last In, First Out (“último en entrar, primero en salir”).
¿QUE ES?
INFORMATICA
Pilas:
En una pila el elemento superior es el último que se agregó, y es el primero que se quitará. Es por ello que las pilas tienen una estructura LIFO
INVENTARIOS
El método U.E.P.S es importante debido a que asigna los costo alos inventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de ultimo son las primeras en utilizarse o venderse.
CONTABILIDAD
En contabilidad, LIFO es un método para registrar el valor de un inventario. Su uso es apropiado cuando se cuenta con varios lotes de un mismo producto.
Puede utilizarse para pagar menos impuestos.
FIFO O P.E.P.S

Primero en entrar, primero en salir”,en inglés First In First Out (FIFO), es un concepto utilizado en estructuras de datos, contabilidad de costes y teoría de colas.
¿QUE ES?
INFORMATICA
Colas:
Guarda analogía con las personas que esperan en una cola y van siendo atendidas en el orden en que llegaron, es decir, que ‘la primera persona que entra es la primera persona que sale’.
CONTABILIDAD
En contabilidad, FIFO es un método para registrar elvalor de un inventario.
Su uso es apropiado cuando se cuenta con varios lotes de un mismo producto. Este método presume que el primer producto ingresado en el almacén será el primero en salir por efectos del inventario.

La particularidad de una estructura de datos de cola es el hecho de que sólo podemos acceder al primer y al último elemento de la estructura. Así mismo, los elementos sólo sepueden eliminar por el principio y sólo se pueden añadir por el final de la cola.
En cualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estas ingresan al inventario por el valor de compra y no requiere procedimiento especial alguno.
En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compro al momento de la operación, es decir se la de salida delinventario por el valor pagado en la compra.
Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió.
EJEMPLO
KARDEX FIFO








EJEMPLO
KARDEX LIFO

















MÉTODO DEL PROMEDIO PONDERADO.
Método de valuación de inventarios promedio ponderado
Existen dos sistemas de inventarios: El sistema periódico y el sistemapermanente. Cuando la empresa utiliza el sistema permanente, debe recurrir a diferentes métodos de valuación de inventarios, entre los que tenemos el Método Ueps, Método Peps, Método del Promedio ponderado y Método retail, siendo estos los mas utilizados y mas desarrollados.
PROMEDIO PONDERADO
Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario conlos valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.
El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igual que los otros, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, recordemos que este valor correspondeal costo del producto más el margen de utilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad). De modo tal que las devoluciones en ventas se les vuelve a dar entrada por E valor del costo con que se sacaron en el momento de la venta y entran nuevamente a ser parte de la ponderación.
En el caso de las devoluciones en compras, estas salen del inventario por el costo en que se incurrió al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardex
  • Kardex
  • La Kardex
  • kardex
  • kardex
  • kardex
  • Kardex
  • kardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS