kare

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Baloncesto


es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, tambiénllamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

 Tiro libre es unlanzamiento a la canasta que se produce siempre desde la misma posición, desde una línea situada a 4,60 metros del tablero (4,225 metros del aro según las reglas FIBA), y que normalmente se produce comoconsecuencia de una sanción por decisión arbitral, ya sea una falta personal o una falta técnica

Los fundamentos técnicos del Baloncesto

Cuando hablamos de fundamentos nos referimos al conjunto dehabilidades técnicas que debemos poseer como jugadores a nivel individual para poder practicar este deporte. Son los elementos básicos y son cuatro: el pase, el dribling, el tiro y los movimientosdefensivos.

El Doble Paso: 

El doble paso se realiza en desplazamiento. El jugador puede avanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, después de esto setrata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse al aro y dejarlo lo más cerca posible de la canasta para lograr dos puntos con relativa facilidad. 

 

HISTORIA DELBALONCESTO EN EL MUNDO
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar algunaactividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad deSpringfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que sepudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultabanla realizaciónde alguna actividad al aire libre. James Naismith analizó las actividades deportivasque se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza oel contacto físico, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS