Kareen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada en frente del recto, debajo y a la salida de lavejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibela orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.
El mesenterio (del griego μεσεντέριον), es un término en anatomía animal, incluyendo humanos, que designa a una membrana serosa que constituye un repliegue plano del peritoneo, principalmente de tejido conjuntivo, que contiene numerosos vasos sanguíneos y linfáticos con destino a lasvísceras abdominales, y que une al estómago y el intestino con las paredes posteriores del abdomen, dando así posicionamiento a estos órganos digestivos.
El hueso sacro (Os sacrum) es un hueso corto, impar, central y simétrico, oblicuo, compuesto por cinco piezas soldadas (vértebras sacras) en forma de pirámide cuadrangular, con una base, un vértice y cuatro caras, anterior, posterior y laterales.Sus alas sacras en las zonas laterales, se unen con las palas ciáticas de la pelvis.
En los humanos y otros primates sin cola (grandes primates) desde el Nacholaphitecus el cóccix es lo que queda de una cola ahora vestigial. Pero no es totalmente inservible, ya que sirve de apoyo para muchos ligamentos y músculos.
Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras del 60% delvolumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.
Utrículo prostático
El utrículo prostático es una sección de la primera parte, de las tres que forman la uretra masculina, forma un fondo de saco de unos 6 mm. de largo, que va haciaarriba y hacia atrás en la sustancia de la próstata detrás del lóbulo medio. Algunos autores lo llaman el "útero masculino", ya que corresponde al útero y la vagina de las mujeres.
El recto es el último tramo del tubo digestivo, situado inmediatamente después del colon sigmoide. El recto recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos,constituyendo las heces
El ano es un simple orificio que se halla en el extremo terminal (inferior) del tubo digestivo, de la misma manera en que la cavidad oral (boca) es el orificio del extremo inicial (superior).
Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son losórganos glandulares que forman la parte más importantedel aparato reproductor masculino.
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. 
El glande, bálano o balano1 es la parte finaldel pene, específicamente del cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica. Suele ser de color rojizo o arrosado.
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante laerección.
[editar]
Mujer
El ovario  esla gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos.1 Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de  cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroováricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos. Los ovarios femeninos son el...
tracking img