Karelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión en Japón
Sintoísta y el budismo son las principales religiones de Japón dos. Ellos han sido co-existentes durante varios siglos e incluso han complementado entre sí hasta cierto punto. Mayoría de los japoneses se consideran budistas, sintoístas o ambos.
La religión no juega un papel importante en la vida cotidiana de la gente mayoría de los japoneses hoy en día. La persona promediogeneralmente sigue los rituales religiosos en las ceremonias como el nacimiento, bodas y funerales, pueden visitar un santuario o templo en Año Nuevo y participa en festivales locales (matsuri), la mayoría de los cuales tienen un trasfondo religioso.
Sintoísmo
Shinto ("el camino de los dioses") es la fe indígena del pueblo japonés y tan antiguo como el propio Japón. Sigue siendo de losprincipales Japón religión junto con el budismo.
Introducción
Sintoísta no tiene un fundador ni tiene escrituras sagradas, como los sutras o la Biblia. La propaganda y la predicación no son comunes o bien, porque sintoísta está profundamente arraigada en el pueblo japonés y tradiciones.
"Dioses sintoístas" se llaman kami. Ellos son espíritus sagrados que adoptan la forma de las cosas yconceptos importantes para la vida, tales como viento, lluvia, montañas, árboles, ríos y la fertilidad. Los humanos se kami después de que mueren y son reverenciados por sus familias como kami ancestral. El kami de gente extraordinaria es aún consagrado en algunos santuarios. El Sol Amaterasu diosa se considera más importante kami Shinto.
A diferencia de muchas religiones monoteístas, no hayabsolutos en el sintoísmo. No hay derecho absoluto y el mal, y nadie es perfecto. Shinto es una fe optimista, como los humanos se piensa que son fundamentalmente buenas, y el mal se cree que es causada por malos espíritus. En consecuencia, el propósito de la mayoría de los rituales sintoístas es para alejar los malos espíritus por la purificación, oraciones y ofrendas a los kami.
Santuarios sintoístasson los lugares de culto y las casas de los kami. La mayoría de los santuarios celebran festivales (matsuri) periódicamente, con el fin de mostrar los kami el mundo exterior. Por favor, lea más en nuestras páginas de información especial sobre los santuarios y fiestas.
Sacerdotes sintoístas realizar rituales sintoístas y suelen vivir en el santuario de motivos. Los hombres y las mujeres puedenser sacerdotes, y se les permite casarse y tener hijos. Los sacerdotes son ayudados por las mujeres más jóvenes (miko) durante los rituales y las tareas santuario. Miko visten de blanco kimono, deben ser solteros, y con frecuencia los sacerdotes las hijas.
Las características importantes de arte sintoísta son la arquitectura santuario y el cultivo y preservación de la antigua arte de la formade teatro Noh, caligrafía y música de la corte (gagaku), una antigua música de baile que se originó en los tribunales de la China Tang (618 - 907).
Sintoísta Historia
La introducción del budismo en el siglo 6 fue seguida por un conflicto inicial pocos, sin embargo, las dos religiones pronto fueron capaces de coexistir e incluso se complementan. Muchos budistas vistos los kami comomanifestaciones de Buda.
En el periodo Meiji, Shinto se hizo la religión del estado de Japón. Sacerdotes sintoístas se convirtieron en funcionarios del estado, comenzó a santuarios importantes gubernamentales financiación recibida, la creación de mitos Japón se utilizan para impulsar un emperador culto, y se hicieron esfuerzos para separar y emancipar a sintoísta del budismo.
Después de la SegundaGuerra Mundial, el sintoísmo y el Estado están separados.
Hoy sintoísta
La gente busca el apoyo de sintoísta rezando ante un altar en la casa o visitando los santuarios. Toda una gama de talismanes están disponibles en los santuarios de la seguridad del tráfico, la buena salud, el éxito en los negocios, el parto seguro, los resultados del examen buena y mucho más.
Un gran número de bodas se...
tracking img