karelis

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
(1) Definir tiempo geológico?


El tiempo geológico del planeta se divide y distribuye en intervalos de tiempo caracterizados por acontecimientos importantes de la historia de la Tierra y de la vida. Como la edad de la Tierra es de aproximadamente 4600 millones de años, cuando se habla de tiempo geológico suele expresarse casi siempre en millones de años y siempre referidos a «antes delpresente».
Las unidades usadas para dividir el tiempo geológico son de dos tipos: las referidas a tiempo relativo (unidades geocronológicas), que ordenan cronológicamente los acontecimientos geológicos, y las referidas a tiempo absoluto (unidades geocronométricas), expresadas en valores absolutos, en millones de años (Ma

(2) Cuál es la edad de la tierra?


Los geólogos y geofísicos modernosconsideran que la edad de la Tierra es de unos 4470 millones de años ± 1%. Esta datación, basada en el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182, fue determinada por el Dr. John Rudge del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge en el año 20101 2 , y redujo la datación anterior de 4540 millones de años ± 1%3 en 70 millones de años. Esta edad había sido determinadamediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos4 y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna








(3)Como determinar los científicos la edad de la tierra ¿?


depende de la especialidad del científico. para calcular la edad de la tierra, geólogos ygeofísicos, tomarán en consideración técnicas de fechado radiométrico y estimaciones procedentes del estudio de los estratos; en tanto que un astrofísico podría estimar la edad de la tierra en función de variables termodinámicas y el tiempo estimado para que los eventos ocurran; mientras que posiblemente un biólogo evolucionista optará por los cálculos procedentes de la derivaciones de la selecciónnatural y las asignaciones de los tiempos en los que él cree ocurren modificaciones, según las suposiciones de la falsa teoría de Charles Darwin; mientras que un experto en oceanografía podría estimar la tasa a la que el mar acumula sal y a partir de punto “cero” podría calcular el tiempo que le tomó tener la cantidad de sal que tiene hoy en día y entonces estimar el tiempo que transcurrió. Unarqueólogo podría estimar edades aplicando dendrocronología, paleomagnetismo… etc.
Los astrofísicos emplean cálculos complejísimos y resolución de ecuaciones cosmológicas para estimar la edad del universo. Hay muchos modelos propuestos para esos fines, pero todos al ser aplicados arrojan una edad para el universo de miles de millones de años.



(4) Concepto de fósiles?

Los fósiles son losrestos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos delpasado que dieron lugar a los fósiles, la Biocronología de cuándo vivieron dichos organismos y la Tafonomía de los procesos de fosilización.



(5) que son fósiles guías???

Fósiles guía


Los fósiles guía son aquellos utilizados para definir e identificar periodos geológicos. A la rama de laPaleontología (o de la Geología) que se encarga del estudio de los fósiles guía y de su utilización para la datación de terrenos se la llama Bioestratigrafía.
Su utilización parte de la premisa de que, aunque los diferentes sedimentos pueden parecer muy distintos dependiendo de las condiciones bajo las cuales se originaron, deben incluir restos de las mismas especies que existían en la época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karelis
  • Investigacion Karelis
  • Karelis
  • Karelis
  • ensayo por karelis del caso interbolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS